Mark Mobius se retira tras más de 30 años en Franklin Templeton Investments

  • 08-01-2018

  • < 1 minutos

Después de más de 30 años de trayectoria profesional en Franklin Templeton Investments, Mark Mobius ha anunciado sus planes de abandonar la compañía para su jubilación el próximo 31 de enero.

Mobius ha pasado más de 40 años trabajando en mercados emergentes a nivel global. De hecho inició su andadura en Franklin Templeton cuando John Templeton le contrató para lanzar el que fue uno de los primeros fondos de inversión focalizados en mercados emergentes.

A principios de 2016, Stephen Dover, fue nombrado director de inversiones de TEMG (Templeton Emerging Markets Group). Mobius hizo la transición de la administración diaria del grupo a Dover y la gestión diaria de los fondos a otros miembros senior de TEMG.

A medida que Mobius abandonaba la gestión del equipo y de los fondos en los últimos años, seguía compartiendo sus puntos de vista y perspectivas con el equipo de Templeton y el mercado en general. Más recientemente, la responsabilidad principal de Mobius se ha centrado en servir como portavoz externo del grupo, compartiendo puntos de vista macroeconómicos sobre los mercados emergentes.

«Me siento muy afortunado por haber tenido la oportunidad de pasar la mayor parte de mi carrera en Franklin Templeton Investments. He tenido el gran privilegio de trabajar con un equipo que incluía a algunos de los profesionales más talentosos y apasionados del mundo de los mercados emergentes, con los que he compartido proyectos durante décadas. Me voy confiando en el equipo de gestión de mercados emergentes y la dirección de Franklin Templeton.»

Mark Mobius