Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Mediolanum IF incorpora a Nuria Ribas-Lequerica como especialista en desarrollo de producto para España

  • 22-07-2020

  • 2 minutos

Mediolanum International Funds (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, ha anunciado el nombramiento de Nuria Ribas-Lequerica como especialista de producto senior para el mercado español. Ribas-Lequerica trabajará en estrecha colaboración con Banco Mediolanum y su red de Family Bankers en España para proporcionar información de inversión y de producto clara y oportuna a toda la red de asesores financieros de la entidad. Además, apoyará a los socios locales en el desarrollo de servicios a medida para los clientes españoles.

Nuria Ribas-Lequerica, especialista de producto senior para el mercado español de MIFL

Ribas-Lequerica acumula más de 20 años de experiencia y ha trabajado en varias empresas de primer nivel a lo largo de su carrera, como Deutsche AM y Aberdeen AM. Hasta hace poco trabajaba como directora de inversiones (Investment Director) en Legg Mason, cubriendo las filiales de renta fija de la firma, Western Asset Management y Brandywine Global.

«Al operar con el modelo de negocio único y centrado en el cliente que tenemos en Mediolanum, contar con un equipo de especialistas de producto expertos en tecnología resulta más importante que nunca, para poder proporcionar la información oportuna y la transparencia que exigen los inversores. El nombramiento de Nuria es una parte importante de nuestros planes de crecimiento en el mercado español. Nuestra red de Family Bankers en España ha crecido significativamente en los últimos años y creemos que el conocimiento del mercado local y de los grupos de interés que aporta Nuria nos resultará muy útil, no solo para ampliar nuestra oferta de producto sino, también, para garantizar que nuestra oferta siga siendo relevante para las necesidades del cliente».

Furio Pietribiasi, consejero delegado de MIFL

Como parte de su estrategia de crecimiento, MIFL tiene previsto aumentar significativamente su plantilla también este año, en línea con los últimos 20 años (22% TAAC). Para dar cabida a este futuro crecimiento, la gestora irlandesa ha abierto una nueva sede europea de cerca de 1850 m2 en el Centro de Servicios Financieros Internacionales de Dublín.

Sobre Mediolanum International Funds

Mediolanum International Funds Limited (MIFL) es la sociedad irlandesa de gestión de activos del Grupo Mediolanum. A cierre de junio de 2020, gestiona más de 60 fondos y activos por valor de 38.000 millones de euros (AUM). Mediolanum se centra exclusivamente en las necesidades de sus inversores y se propone alcanzar los estándares de calidad más altos en sus servicios de inversión.

Los fondos del MIFL están disponibles para todos los clientes del Grupo Mediolanum, que suman más de un millón y que son asesorados por más de 5.200 Family Bankers en Italia, España y Alemania, así como para una serie de inversores institucionales.