Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Mediolanum reforzará las capacidades de su gestora en 2020

  • 10-12-2019

  • 2 minutos

El pasado 5 de diciembre, Mediolanum Banking Group inauguró la sede central europea de su gestora en Dublín, acto en el que participó el Ministro de Estado en el Departamento de Finanzas y Gasto Público Michael D’Arcy. Las operaciones irlandesas de Banco Mediolanum comprenden Mediolanum International Funds Limited («MIFL») y Mediolanum International Life Dac.

Furio Pietribiasi, CEO de Mediolanum International Funds

MIFL posee 1,5 millones de clientes repartidos por Italia, Alemania y España

MIFL es responsable del diseño, desarrollo, gestión de inversiones y distribución de fondos a aproximadamente 1,5 millones de clientes en Italia, Alemania y España, cuyas necesidades son atendidas por más de 5.200 Family Bankers® . Actualmente, un equipo de inversión local de 40 personas gestiona aproximadamente 42.000 millones de euros de activos desde la oficina de Dublín.

Mediolanum ha aumentado su plantilla un 22% anual desde 1998 y actualmente cuenta con 120 empleados directos en Irlanda. En los últimos dos años, MIFL ha realizado numerosas contrataciones de alto nivel tanto de gestores de activos locales como internacionales. Para facilitar el crecimiento futuro, las operaciones irlandesas se mudaron el pasado mayo a nuevas instalaciones (alrededor de 20.000 pies cuadrados) en el Edificio de Intercambio en el Centro de Servicios Financieros Internacionales de Dublín (IFSC). La compañía también planea aumentar sus filas a más de 140 personas para fines de 2020.

Furio Pietribiasi, Director Gerente de MIFL comentó:

“Nuestra decisión de ubicarnos en Dublín en 1997 se ha validado por completo, ya que hemos visto a Dublín proporcionar el ecosistema adecuado para convertirse en un centro de gestión de activos de clase mundial. Nuestra historia aquí ha sido de crecimiento sostenido e ininterrumpido. Esperamos crecer aún más a medida que complementamos nuestro importante negocio de gestores y asesores con un enfoque creciente en la expansión de nuestro equipo y competencias en la selección directa de valores».

El ministro Michael D’Arcy comentó:

“Mediolanum inicialmente se unió a nosotros aquí en el IFSC en 1997, y me complace ver que, junto con su empresa matriz, Banca Mediolanum S.p.A, ha ido sumando números hasta hoy, que prevén crecer a 140 empleados en 2020.
 
Me gustaría felicitar a Mediolanum, ya que este es un testimonio del arduo trabajo y el gran éxito que han disfrutado a lo largo de los años en Irlanda y es un fuerte voto de confianza en la capacidad y el futuro de su empresa.
 
Cuando la IFSC se fundó por primera vez en 1987, Mediolanum era el tipo de empresa de servicios financieros internacionales con la que Irlanda quería hacer negocios y atraer, debido a su enfoque innovador para la gestión de inversiones. Durante más de 30 años, Irlanda ha construido un sector de servicios financieros que ahora comprende más de 430 empresas y aproximadamente 44.000 empleados. Estoy encantado de que Mediolanum sea parte de esto».

Nombramiento de Elizabeth Geoghegan, gestora de renta fija

El pasado octubre, MIFL incorporó en su equipo a Elizabeth Geoghegan, como nueva gestora de renta fija, quien reportará al actual Responsable de Renta Fija Charles Diebel.

Elizabeth Geoghegan, Fixed Income Portfolio Manager en MIFL

Procedente de la boutique de activos Goodbody Asset Management, Elizabeth será fundamental para el desempeño de las estrategias internas de la compañías. Será miembro activo del equipo de estrategias y trabajará en estrecha colaboración con el equipo de selección de multiactivos.