Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Merian GI adquiere el negocio de multiactivos de Kestrel Investment Partners

  • 14-10-2019

  • 3 minutos

Merian Global Investors ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de multiactivos de alto rendimiento de Kestrel Investment Partners. Como parte del acuerdo, que se espera que concluya en diciembre de 2019 (sujeto a la aprobación de las autoridades y de los accionistas), todo el equipo de multiactivos de Kestrel se unirá a Merian GI, incluido el jefe de departamento y el gestor principal de fondos, John Ricciardi, quien reportará al CEO de Merian GI, Mark Gregory. John es director ejecutivo conjunto de Kestrel, una empresa que cofundó con los socios de Kestrel Partners LLP en 2011. Tiene más de tres décadas de experiencia en inversiones de multiactivos, incluyendo seis años como jefe global de asignación de activos para Alliance Bernstein.

«Durante algún tiempo hemos estado buscando expandir de forma selectiva nuestra propuesta de inversión, alineada con la demanda de los clientes de estrategias diferenciadas, con alto contenido de alfa que ofrezcan una diversificación auténtica de la cartera. El proceso demostrado del equipo de multiactivos de Kestrel es enormemente convincente y estoy encantado de que hayamos firmado un acuerdo para asegurar el mejor resultado de su clase. John y sus colegas tienen una gran experiencia y un currículum fantástico. Con el respaldo de nuestra fuerte presencia en la distribución y el lanzamiento de una nueva estrategia a corto y largo plazo, confiamos en que seremos capaces de hacer crecer los activos bajo gestión del equipo. Estoy deseando darles la bienvenida a la empresa a finales de año».

Mark Gregory, CEO de Merian Global Investors

La gestión de los 151 millones de dólares de Kestrel Global Portfolio se traspasará a Merian GI como parte de la fusión, al igual que la propiedad intelectual asociada. El fondo adoptará la denominación «Merian» inmediatamente después de su finalización, anunciando su nuevo nombre a su debido tiempo. El objetivo del fondo es lograr el crecimiento del capital invirtiendo directamente en una cartera diversificada de clases de activos en todos los mercados globales, utilizando un proceso recurrente de modelización macroeconómica cuantitativa, combinado con la experiencia de los gestores de fondos. El equipo tiene un excelente desempeño a largo plazo, con el Kestrel Global Portfolio (I USD) con un rendimiento anual del 6,2%, en comparación con el 2,4% del índice de referencia desde su creación.

«Merian Global Investors es la ubicación ideal para nuestro ambicioso equipo. Es un gestor de activos increíblemente respetado, con una reputación de innovación y una cultura empresarial positiva. El apoyo de los equipos talentosos de distribución y operaciones de MGI nos permitirá desarrollar y hacer crecer nuestra estrategia, mientras que su compromiso de no tener un «estilo propio» nos dará la libertad de administrar nuestros productos con flexibilidad en un desempeño superior a largo plazo para nuestros inversores».

John Ricciardi, gestor de Kestrel Investment Partners

En Merian GI se unen a John los gestores de cartera Ian Forrest y Dan Matthews. Los tres gestores han estado invirtiendo juntos durante los últimos siete años, incluido el desarrollo de un sistema propio de modelización macroeconómica. El equipo de inversión estará acompañado por tres analistas que han desempeñado un papel clave en la evolución del proceso de inversión de la subdivisión.

Esta adquisición es la primera operación de Merian Global Investors desde que finalizó la compra de la empresa en junio de 2018 y refleja su atractivo como destino para los mejores talentos de la industria, debido a su política de ‘no-CIO’, su fuerte marca y su extensa red de distribución.

La operación está alineada con la estrategia de Merian GI de crecer y diversificar sus capacidades de inversión en clases de activos en las que puede agregar valor de peso para sus clientes. Las estrategias flexibles de multiactivos son populares entre los inversores que buscan diversificar sus carteras. Además de aumentar su capital existente, el nuevo equipo de activos múltiples lanzará una estrategia a corto y largo plazo a principios de 2020 (sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras). Esta propuesta refleja la ambición de la gestora de expandir sus capacidades alternativas líquidas, una clase de activos que está creciendo en demanda tanto entre los inversores minoristas como entre los institucionales.

«Después de haber lanzado el negocio global de asignación de activos de Kestrel en 2011 bajo la marca Kestrel Investment Partners, John siempre ha obtenido excelentes resultados. Además de un sólido bagaje, John también ha creado un equipo excelente y ahora es el momento adecuado para que se trasladen a una plataforma más grande donde puedan aprovechar el éxito que han tenido en Kestrel. Este es un gran triunfo para todas las partes y le deseamos a John y a su equipo todo lo mejor para un futuro exitoso con Merian Global Investors».

Ari Zaphiriou Zarifi, presidente de Kestrel Partners