Merian GI nombra a Catherine Cripps directora independiente no ejecutiva

  • 18-03-2019

  • 1 minutos

Merian Global Investors ha anunciado hoy el nombramiento de Catherine Cripps como directora independiente no ejecutiva. Tras el nombramiento de Mark Gregory como director general, Catherine lo sustituirá como presidenta del comité de auditoría y riesgos.

En su nuevo cargo, Catherine Cripps será la responsable de ayudar a desarrollar la estrategia y el crecimiento de la firma, trabajando junto con el presidente, la junta directiva y el equipo de dirección ejecutiva. Como presidenta del comité de auditoría y riesgos, proporcionará orientación y supervisión independiente de los procedimientos de gobierno de la empresa.

«Catherine tiene una experiencia excepcional en negocios de gestión de activos globales. Nuestro objetivo es construir un negocio diferenciado que proporcione a los gestores de fondos la libertad de invertir como mejor crean, a la vez que les apoye con una gestión rigurosa del riesgo. El conocimiento y la experiencia de Catherine aportarán una experiencia y perspectiva valiosa y adicional para el negocio».

Sarah Bates, presidenta del consejo de administración de Merian GI

Trayectoria profesional

Cripps posee más de 30 años de experiencia dentro de los servicios financieros donde ha trabajado para firmas como CQS Management, GAM, Credit Suisse y Aida Capital.

«Estoy entusiasmada de contribuir al desarrollo de Merian Global Investors, una de las firmas líderes e innovadoras de la industria actual. Me atrae mucho su cultura de emprendimiento y colaboración que se difunde en toda la firma. Estoy deseando trabajar con la junta y el equipo directivo para cumplir con sus ambiciosos objetivos».

Catherine Cripps, directora independiente no ejecutiva y presidenta del comité de auditoría y riesgos de Merian GI