Merian Global Investors refuerza su equipo en la región de Iberia

  • 14-01-2019

  • 2 minutos

Merian Global Investors ha anunciado hoy el nombramiento de Nieves Picallo Nogueira como nueva responsable de ventas para Iberia. Nieves, que se incorporó el 8 de enero, reportará a la responsable de distribución para Iberia, Susana García, y tendrá su despacho principal en las oficinas de la compañía en Londres, aunque se desplazará a la región varias veces al mes.

Junto con Susana, Nieves se encargará de ampliar la presencia del negocio en el mercado ibérico; para ello, diversificará la red de distribución ampliándola tanto en el segmento de distribución como institucional. Además, Nieves se encargará de dar servicio a los clientes actuales del negocio, labor que comprende presentarles su amplia gama de fondos de inversión.
Nieves cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la gestión de inversiones y se incorpora a Merian Global Investors desde BrightSphere Investment Group, donde trabajó desde febrero de 2015 y ocupó desde enero de 2017 el puesto de directora del equipo de clientes institucionales. Anteriormente, trabajó en el BBVA durante siete años, en Madrid, donde ocupó varios puestos en las áreas de desarrollo de negocio, análisis de fondos y gestión de carteras. Es analista financiera colegiada (CFA) y licenciada en Administración de Empresas por CUNEF.

Con motivo del nombramiento, Susana García, responsable de distribución para Iberia de Merian Global Investors, declaró:

“Conocida por ofrecer soluciones de inversión innovadoras, Merian Global Investors ha reunido una importante cartera de clientes en España, Andorra y Portugal. Ahora, queremos ampliar aún más nuestra presencia en la región y expandir nuestra base de clientes. Nieves posee una dilatada experiencia en el sector de la gestión de activos y sus conocimientos serán muy valiosos en esta fase de expansión del negocio. Estoy deseando trabajar con ella para ejecutar la próxima etapa de nuestros planes de desarrollo”.

Susana García, responsable de distribución para Iberia de Merian Global Investors

Por su parte, Nieves Picallo Nogueira añadió:

“Merian Global Investors es ya un actor destacado del mercado de gestión de activos de la península ibérica y estoy muy contenta por poder integrarme en una entidad con tanta ambición en este momento tan apasionante de su trayectoria. Ahora que la volatilidad ha regresado a los mercados, 2019 probablemente depare nuevos retos a los inversores. Gracias a su paquete de soluciones de inversión flexibles e innovadoras, estoy segura de que Merian Global Investors ayudará a los inversores a desenvolverse en el cambiante panorama actual”.

Nieves Picallo Nogueira, Merian Global Investors
Susana García y Nieves Picallo Nogueira

Merian Global Investors