MFS nombra nuevo director de inversiones: Ted Maloney

  • 18-12-2018

  • 2 minutos

La gestora MFS Investment Management (ha nombrado a Edward M. Maloney como nuevo director de inversiones con efecto a partir del 1 de enero de 2019. Este sucederá a Michael Roberge, que seguirá liderando las filas de MFS en calidad de consejero delegado.

Ted Maloney se encargará de velar por la continuidad en el desarrollo y el éxito de la plataforma de inversión global de MFS. Estará al mando de un equipo de más de 200 profesionales de inversión repartidos por todo el mundo, y se encargará de supervisar el análisis de inversiones, la gestión de carteras, la negociación y la gestión de riesgos de inversión. Maloney dependerá jerárquicamente de Roberge y se unirá al comité de gestión de la firma.

Según palabras de Roberge,

«Ted aportará su dilatada experiencia al cargo, al haber ocupado diversos puestos en el análisis de inversiones de la firma durante su trayectoria. Ha trabajado en los grupos de renta variable, renta fija y cuantitativos con el fin de construir relaciones sólidas y colaborativas que le resultarán útiles como director de inversiones».

Maloney se incorporó a MFS el año 2005 como analista de renta variable y fue nombrado director de análisis de renta variable estadounidense en 2011. Con posterioridad, asumió responsabilidades de gestión de carteras, primero como líder sectorial a escala mundial y, a continuación, como cogestor de carteras diversificadas en 2012. En 2016, fue nombrado director global de análisis. Además, ha ayudado a dirigir los esfuerzos de contratación en la división de inversiones, ha ofrecido orientación a sus compañeros de inversión y ha desempeñado un papel crucial en el fomento de la diversidad y la inclusión en toda la división de inversiones.

«El nombramiento de Ted es coherente con el planteamiento a largo plazo de MFS sobre la planificación de la sucesión, y representa la culminación de un proceso iniciado hace varios años, en un momento en el que reconocimos que contaba con las aptitudes de liderazgo y la perspicacia en materia de inversión que se precisan para el cargo. Tenemos el placer de promocionar a Ted al puesto de director de inversiones y esperamos que siga contribuyendo en el equipo de alta dirección de la firma en los próximos años»

Acerca de MFS Investment Management

MFS es una gestora de activos a nivel mundial fundada en 1924 que adopta un enfoque dinámico y cuenta con oficinas de inversión en Boston, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, São Paulo, Singapur, Sídney, Tokio y Toronto. Recurrimos a un planteamiento de análisis distintivo basado en la colaboración con el fin de brindar a nuestros clientes las mejores ideas de inversión. Nuestro enfoque de inversión se fundamenta en tres elementos principales: análisis integrado, colaboración mundial y gestión activa del riesgo. A 30 de noviembre de 2018, MFS gestiona activos por valor de 458.200 millones de USD en nombre de inversores particulares e institucionales de todo el mundo.