Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

M&G llega a un acuerdo con Royal London y adquiere Ascentric

  • 29-05-2020

  • < 1 minutos

M&G ha anunciado un acuerdo con Royal London para adquirir su plataforma de wealth management Ascentric para los asesores financieros independientes del Reino Unido.

John Foley, CEO de M&G Investments

¿Qué supone la compra de Ascentric para M&G?

La adquisición, anunciada en la Junta General Anual de la gestora, aportará a M&G activos bajo gestión por valor de 14.000 millones de libras esterlinas, así como relaciones con más de 1.500 empresas de asesoramiento que actúan en nombre de más de 90.000 clientes particulares.

La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de M&G para el mercado de ahorro minorista del Reino Unido, donde ven crecer la demanda de asesoramiento y soluciones de inversión de confianza debido al cambio de previsión de cara a la jubilación.

«Este acuerdo refuerza nuestra posición en el mercado de ahorro e inversión del Reino Unido, complementando nuestra oferta existente para asesores y clientes. La plataforma también acelerará nuestra capacidad de proporcionar una gama más amplia de soluciones de inversión de M&G y Prudential a más clientes, a través de los acuerdos fiscales y las propuestas de servicios que ellos y sus asesores desean.».

Equipo de M&G Investments