M&G Prudential nombra nuevo Director de Inversiones

  • 06-03-2019

  • 1 minutos

M&G Prudential, el negocio de gestión de activos con 395 mil millones de euros de activos bajo gestión (AUM) que se está creando a partir de la escisión del negocio europeo de Prudential, ha nombrado a Jack Daniels como su director de inversiones.

Daniels, actualmente CIO de Prudential para Reino Unido y tesorero del grupo Prudential Plc, avanza para encabezar la recién creada unidad de gestión de inversiones globales.

Tiene 34 años de experiencia en tesorería e inversiones y se unió a M&G en 2001, tras lo cual ayudó a establecer Prudential Capital, el departamento de tesorería e inversiones internas de Prudential PLC.

Comentarios de Jack Daniels sobre su incorporación

“La creación de una única unidad de gestión de inversiones global que abarcará todas nuestras capacidades de inversión, desde acciones hasta renta fija y activos privados y alternativos, mejorará la colaboración actual entre los equipos de gestión de inversiones en M&G Prudential”.

Jack Daniels, CIO de M&G Prudential

“También traerá una cohesión a la forma en que invertimos y nos dará una plataforma de inversión eficiente que se puede escalar para que coincida con nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Para los clientes, debería mejorar el acceso a nuestra gama completa de capacidades y conducir a una innovación de productos más rápida y a un mejor servicio “.

Jack Daniels, CIO de M&G Prudential

Como parte de los cambios en la administración, Simon Pilcher deja su cargo como director ejecutivo del negocio de renta fija institucional y real state de M&G Prudential. Después de ayudar con la transición, Pilcher, quien se unió a la firma en 1998, dejará la firma.

William Nicoll, co-director de crédito alternativo en M&G, asumirá la responsabilidad del equipo de inversión de renta fija institucional, reportando a Daniels.