Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Microwd FICC, el primer fondo de inversión responsable dedicado a financiar proyectos de mujeres emprendedoras en Latinoamérica

  • 10-02-2020

  • 2 minutos

Microwd, empresa dedicada a la gestión de microcréditos a mujeres en Latinoamérica, será el objeto de inversión del fondo Microwd FICC inscrito en la CNMV, con el fin de canalizar la entrada de inversores profesionales a su actividad de concesión de créditos al emprendimiento femenino latinoamericano.

¿En qué consiste el nuevo fondo de Microwd?

Microwd FICC tiene como objetivo llegar a un capital de diez millones de euros en un año y estará destinado íntegramente a los microcréditos gestionados por Microwd en México, Perú y Nicaragua. Con este fondo se estima que se llegará a financiar más de 40.000 proyectos de mujeres emprendedoras en estos países y se logrará crear más de 100.000 puestos de trabajo, activando la economía local.

Microwd lleva cuatro años creciendo, llegando a conceder más de 5.000 microcréditos en estos países, invirtiendo más de cuatro millones de euros en 3.000 mujeres y creando un impacto social que transforma comunidades enteras. Hasta la fecha, Microwd cuenta con más de 400 inversores particulares y rentabilidades similares a las de otros productos financieros del mercado.

Microwd FICC se lanza con el fin de dar entrada a inversores profesionales que quieran ampliar su cartera con productos que tengan un impacto social sin renunciar a la rentabilidad que ofrecen los tradicionales productos financieros.

«Con el fondo buscamos acelerar comunidades a través de quienes llamamos motores sociales, que en Latinoamérica son sin duda las mujeres. Seleccionamos a las más excepcionales quienes con el crédito desarrollan su negocio, generan empleo, ahorran e invierten en la educación de sus hijos. Esta selección implica un análisis profundo de las emprendedoras, por lo que nuestro nivel de impagos es muy reducido».

Alejandro de León, Socio Fundador de Microwd

El nuevo fondo se centrará en apoyar proyectos locales de índole rural como agricultura, ganadería o pequeños comercios.

«Existe una gran oportunidad de crecimiento en estas comunidades. Nuestras emprendedoras manejan márgenes inimaginables en Europa, por lo que ofrecemos rentabilidades competitivas para nuestros inversores».

Alejandro de León, Socio Fundador de Microwd