Mirabaud ficha a José Ramón Ocina como Senior Equity Analyst

  • 11-02-2019

  • 2 minutos

La sucursal en España de Mirabaud Securities Limited, el área de Securities del Grupo Mirabaud, amplía su equipo de análisis con el fichaje de José Ramón Ocina como Senior Equity Analyst, con responsabilidad sobre los sectores de Telecomunicaciones, Infraestructura y Construcción.


José Ramón Ocina,
Senior Equity Analyst en Mirabaud

José Ramón Ocina se suma así al equipo de análisis de renta variable de Mirabaud Securities Limited en Madrid, dirigido por Ignacio Méndez.

“Estamos encantados de incorporar a este gran profesional a nuestro equipo. Su amplia experiencia nos permitirá consolidar y extender las capacidades y los conocimientos expertos de Mirabaud Securities Limited en España. Nuestro equipo es uno de los mejor valorados del mercado. Con este fichaje reforzamos el compromiso con la calidad y la excelencia en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros inversores”.

Javier Colás Gómez de Barreda, director general de la sucursal en España de Mirabaud Securities Limited

Con una trayectoria profesional de más de 25 años, José Ramón Ocina procede de las filas de Alantra/N+1 Equities, donde cubría los sectores de Construcción, Gestión de Infraestructuras, Telecomunicaciones, Healthcare y IT Services. Previamente, y durante once años, el analista formó parte del equipo de Crédit Agricole Cheuvreux donde, además de las industrias que posteriormente seguiría en Alantra, se encargó también de dar cobertura a las principales utilities españolas y a stocks como, entre otros, Repsol, Gamesa o Solaria.

Ingeniero industrial especializado en Mecánica por ETSII, Universidad de Navarra, comenzó su carrera en los sectores de Automoción y Ferroviario, donde trabajó en diferentes departamentos de compañías especializadas como GKN Ayra Durex o CAF. Fue en 1998 cuando dio el paso al entorno del análisis financiero, al ser fichado como analista por AB Asesores / Morgan Stanley Dean Witter, donde siguió compañías especializadas en la gestión de autopistas, así como small caps de diferentes sectores, como el de Alimentación o el Vinícola, entre otros.

Ramón Ocina completa su formación universitaria con un MBA por IESE, Universidad de Navarra. En un plano más personal, el analista, de 49 años, está casado y tiene tres hijos.