Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Mirabaud reabre el fondo Mirabaud Emerging Markets Fixed Maturity 2025 a nuevos inversores

  • 10-02-2020

  • 3 minutos

Los últimos datos sobre previsiones del FMI nos animan a seguir siendo optimistas respecto a la deuda emergente para 2020. Desde la institución señalan que, en este ejercicio, el mercado global de países emergentes se situará un 4,7% por encima del 4,1% que creció el año pasado y también superará la media del 2% al que crecen los países desarrollados. Si a esto le sumamos que nos encontramos en un mercado en el que los tipos de interés plantean un escenario complejo, parece previsible que el segmento de deuda emergente denominada en euros siga manteniendo su crecimiento.

Mirabaud Emerging Markets Fixed Maturity 2025 estará disponible para nuevos inversores el 2 de marzo

En definitiva, nos encontramos en un entorno de inversión altamente resiliente en el que es probable que se produzca un importante aumento del número de emisores y se generen atractivos rendimientos durante los próximos años. Este es un escenario que ya contempló Mirabaud el año pasado, cuando decidimos lanzar nuestra estrategia Fixed Maturity 2025 Fund en euros que ha sido muy positivamente recibida por el mercado. Tras este exitoso lanzamiento el pasado 25 de octubre, hemos decidido crear nuevas oportunidades de inversión en el mercado de deuda emergente en euros con la reapertura del fondo el próximo mes de marzo. Concretamente, el fondo abrirá sus puertas a nuevos inversores desde el próximo 2 de marzo, con un periodo de comercialización que concluirá el 27 de marzo.

Conscientes de las limitaciones en el tiempo de comercialización del fondo, de apenas un mes, y conociendo el gran apetito existente entre los inversores por esta clase de activo a vencimiento fijo, hemos considerado oportuno tomar esta decisión estratégica en relación con Mirabaud Emerging Markets 2025 Fixed Maturity Fund en euros.

Esta decisión viene avalada por los exhaustivos estudios y el profundo conocimiento de nuestro equipo de gestores y analistas del fondo, liderado por Daniel Moreno, sobre el entorno de renta fija en mercados emergentes. Los análisis de los expertos van en línea con la realidad de la deuda emergente: su crecimiento es el reflejo real del crecimiento económico y mientras este crecimiento continúe, la deuda emergente seguirá avanzando. Estamos ante un mercado donde el crecimiento económico es aún mayor que el crecimiento de la deuda, lo que conlleva que la solvencia y los riesgos de crédito, de media, sigan siendo bastante bajos.

En línea con la política de la entidad, Mirabaud sigue apostando en la configuración de sus carteras de deuda emergente por una toma de decisiones flexible y de convicción, ya que consideramos que es el único modo de aprovechar las oportunidades existentes y obtener el máximo rendimiento en cada momento del ciclo de mercado, por complicado que este sea.

Mirabaud Emerging Markets 2025 Fixed Maturity Fund denominado en euros se gestiona con un enfoque buy and hold a vencimiento fijo, y se construye sobre las mejores ideas de inversión en Deuda Emergente, emitida por más de 50 emisores y 30 países diferentes. Está, además, muy diversificado en cuanto a tipología de bonos: Corporativos (59%), Soberanos (25%) y Cuasi-soberanos (16%). Con esas premisas, y el excelente momento por el que atraviesan los mercados emergentes, contamos para esta estrategia con una TIR bruta estimada del 3,9% y un cupón estimado del 4% en euros tras descontar los costes de cobertura estimados. La calidad crediticia de la cartera es BB-.

En cuanto a los tiempos de recuperación de la inversión, el vencimiento medio de la cartera del fondo es de 4,5 años, lo que se traduce en una duración de 3,2 años; un horizonte temporal que no es demasiado corto ni excesivamente largo y que consideramos ideal para invertir en Deuda Emergente, sobre todo en un momento tan propicio.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en el fondo?

Las ventajas de invertir en Mirabaud Emerging Markets 2025 Fixed Maturity Fund en euros con un enfoque buy and hold a vencimiento fijo en el actual momento de mercado es la reducción de los costes por operaciones comparado con los de los bonos individuales y los fondos tradicionales. Por otro lado, casi eliminamos el riesgo de liquidez que, a día de hoy, es un factor que está teniendo un efecto considerable tanto en el retorno como en el riesgo.

En definitiva, la reapertura del fondo es una oportunidad única para participar en un producto con muy buenas expectativas.