Mirova Women Leaders Equity Fund; fondo centrado en la igualdad de género

  • 17-04-2019

  • 2 minutos

Mirova, gestora pionera en inversiones de impacto y filial de Natixis Investment Managers, anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo temático de renta variable que se centrará en las empresas que se han comprometido a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y elevar la presencia de éstas en los puestos de alta dirección.

El Mirova Women Leaders Equity Fundinvertirá en un universo internacional formado por empresas de primer nivel que se han comprometido a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. La selección de valores se basa en indicadores cualitativos y cuantitativos desarrollados por Mirova para evaluar la solidez del enfoque de cada empresa.

Esta estrategia también cumple los requisitos de sostenibilidad de Mirova. Como ocurre con todos los productos de Mirova, el fondo adopta un enfoque de sostenibilidad y tratará de obtener la etiqueta ISR. Su cartera también tendrá una «trayectoria 2ºC», en sintonía con los objetivos establecidos en el Acuerdo del Clima de París.

Exclusiva alianza con ONU Mujeres

“Creemos que los inversores, tanto institucionales como particulares, están buscando soluciones de inversión claras con un impacto demostrable que estén basadas en una lógica económica sólida. Las estrategias que abordan la diversidad y la igualdad entre sexos encajan perfectamente en esta categoría. Estas cuestiones son una prioridad social y económica”,

Philippe Zaouati, consejero delegado de Mirova

Mirova también ha formalizado una exclusiva alianza con ONU Mujeres. Una parte de las comisiones de gestión del Mirova Women Leaders Equity Fund se destinará al Comité Nacional de Francia de ONU Mujeres para financiar proyectos que fomenten el empoderamiento de la mujer. Esta alianza permitirá a Mirova contribuir de forma más directa a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la ONU: conseguir la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

“Esta ambiciosa e innovadora alianza con Mirova es una herramienta eficaz para conseguir nuestro objetivo común: mejorar la situación de las mujeres en todo el mundo”,


“El sector financiero puede desempeñar un papel crucial para apoyar el empoderamiento de las mujeres y propiciar la igualdad de oportunidades”.



Pascale Bracq, vicepresidenta del Comité Nacional de Francia de ONU Mujeres

La estrategia será gestionada por Soliane Varlet, quien cuenta con 18 años de experiencia en gestión de activos, 13 de los cuales en el Grupo.