Mobius Capital Partners aterriza en España de la mano de Atrium

  • 02-12-2019

  • 2 minutos

Mobius Capital Partners, la gestora lanzada por Mark Mobius en mayo de 2018 acaba de aterrizar en el mercado español a través de Atrium, su entidad representante. Lo ha hecho con Mobius Emerging Markets Fund («MEMF»), un vehículo de inversión enfocado en mercados emergentes con un enfoque sostenible, y que está gestionado por Mark Mobius, Carlos von Hardenberg y Greg Konieczny.

¿Cómo invierte Mobius Emerging Markets Fund?

Se trata de un fondo con innovador, que persigue invertir en compañías de pequeña y media capitalización (Mid y Small Caps) de mercados emergentes, con un modelo de alta convicción.

Tal y como hemos podido conocer a través de su presentación, su filosofía de inversión se basará en adquirir un total de 20 a 35 compañías que estén por debajo de su valor intrínseco e invertir en ellas como propietarios a largo plazo, con un enfoque de retorno absoluto.

Su estrategia de inversión se asienta en dos pilares

  • Pilar 1: Comprar compañías con un descuento sobre su valor intrínseco.
  • Pilar 2: compromiso activo: no solo seleccionar aquellas entidades que mejor encajen dentro de su universo, sino que además, Mobius Capital Partners se involucrará en su gestión para ayudarles a convertirse en líderes ESG dentro de su sector.

Además, como ya hemos adelantado, estos dos pilares se relacionan estrechamente con la Inversión Socialmente Responsable a través de la integración de los criterios ESG tanto cuantitativa como cualitativamente en su proceso. También es relevante la inversión temática en temas como el cambio climático, reformas políticas o cambios en la regulación industrial.

En los siguientes gráficos se muestra cómo la adopción de criterios ESG origina unos valores mayores de rentabilidad y de alpha en mercados emergentes que en desarrollados.

Gráfico 1: contribución de la inversión ESG a los resultados

Fuente: Bloomberg

Gráfico 2: el alpha de la inversión ESG es mayor en mercados emergentes

Fuente: Bloomberg

Gráfico 3: impacto de los criterios ESG en la valoración de una compañía

Fuente: Bloomberg