Monica Defend, nueva directora de análisis en Amundi

  • 09-10-2019

  • 1 minutos

La gestora francesa Amundi asciende a Monica Defend con el nuevo cargo de Directora de Análisis; hasta el momento Defend era directora de Estrategia y directora adjunta de Análisis. Sustituye a Philippe Ithurbide, quién ocupará el cargo de asesor económico senior en la dirección general de la gestora.

En una de las últimas declaraciones de Monica Defend, directora de estrategia de Amundi el pasado mes de Julio sugería que los activos de riesgo siguen siendo actualmente atractivos dado el potencial para que el ciclo económico se extienda aún más. Respecto a las políticas monetarias de los Bancos Centrales, Defend dijo que espera que el BCE siga el liderazgo de la Reserva Federal en las reducciones de tipos y que es importante que la FED sea preventiva, en lugar de reactiva.

Monica Defend (Italia, 1972) es economista de formación, cuenta con un MBA por la London Business School. Prácticamente su vida laboral se ha desarrollado en la gestora Pioneer Investments durante 21 años hasta que en julio de 2017 se incorporara a Amundi, tras la fusión de ambas gestoras, siendo miembro del comité global de inversiones de Amundi.