Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Morgan Stanley anuncia un soft close en su fondo Global Opportunity

  • 03-09-2020

  • < 1 minutos

El consejo de administración de Morgan Stanley ha decidido cerrar el fondo Global Opportunity Fund a nuevos inversores, con efecto a partir del 31 de diciembre de 2020. El objetivo de este soft close no es otro que asegurar la gestión eficaz del fondo y permitir a los actuales accionistas seguir beneficiándose del rendimiento del vehículo de inversión.

Desde su lanzamiento, el fondo ha atraído importantes entradas y su asesor de inversiones considera que lo mejor para los accionistas es cerrarlo de forma preventiva a nuevos inversores para seguir ofreciendo un rendimiento competitivo a los accionistas actuales, manteniéndose fiel a su proceso de inversión, dada la naturaleza de capacidad limitada de su estrategia global concentrada.

Con efecto a partir del próximo 31 de diciembre, Global Opportunity Fund suspenderá la oferta de acciones a nuevos inversores y seguirá ofreciendo acciones del fondo únicamente a los accionistas existentes. La descripción de los accionistas existentes a este efecto incluye:

  • Los inversores que compren acciones a través de distribuidores e intermediarios existentes (ya sea de forma legal o beneficiosa).
  • Clientes que, en opinión de Morgan Stanley y del asesor de inversiones, estén significativamente avanzados en el proceso de due diligence del fondo en la fecha de entrada en vigor.
  • Clientes de determinados asesores de inversión registrados que actualmente ofrecen acciones de la cartera en sus programas de asignación de activos.
  • Las filiales de Morgan Stanley y sus empleados.
  • Planes de pensiones patrocinados por Morgan Stanley y sus afiliados.

El cierre suave se revisará tan pronto como se considere que las suscripciones del fondo por parte de nuevos inversores pueden gestionarse sin perjudicar los intereses de los accionistas existentes.