Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Morgan Stanley apuesta por la sostenibilidad en sus dos nuevos fondos de renta fija

  • 17-08-2020

  • 3 minutos

Morgan Stanley Investment Management ha apostado por la sostenibilidad en el lanzamiento de sus dos nuevos fondos de renta fija. Se tratan del MS INVF Sustainable European Corporate Bond Fund y del MS INVF Sustainable European Strategic Bond Fund. Así, la Firma continúa expandiendo su oferta de inversión sostenible en línea con el compromiso de Morgan Stanley con la sostenibilidad y la creciente demanda de este tipo de productos por parte de los inversores.

Morgan Stanley sostenibilidad dos fondos renta fija

Gestionado por el equipo Global de Renta Fija, los fondos emplearán un enfoque activo para la inversión sostenible, al tiempo que procurará generar retornos en consonancia con las estrategias existentes. También tendrán el objetivo de hacer una contribución positiva en temas clave como la descarbonización, los ODS de Naciones Unidas, y maximizando la asignación en Bonos Verdes y otros Bonos etiquetados como Sostenibles.

«Estos dos nuevos fondos son una evolución de los fondos existentes líderes en el mercado. Hemos escuchado las sugerencias de nuestros clientes y hemos recurrido a la experiencia de todo nuestro equipo para crear productos de inversión sostenible a medida y de última generación».

Brian Weinstein, responsable Global de Renta Fija de Morgan Stanley Investment Management.

Los fondos excluirán sectores controvertidos, como armas, tabaco y carbón, y con prácticas comerciales pobres

El equipo de gestión seguirá un enfoque multidimensional diferenciado que combina sus técnicas de integración de factores ESG para emisores individuales, con objetivos de sostenibilidad mediante un enfoque top down. Los fondos excluirán a los emisores de sectores controvertidos, como armas, tabaco y carbón, y con prácticas comerciales pobres, desde el punto de vista de sostenibilidad. También se centrará en los emisores cuyas puntuaciones ESG se encuentran dentro del 80% superior en cada sector, basado en su metodología propia. Ambos fondos están diseñados para ser menos intensivos en carbono que sus respectivos índices, con el objetivo de invertir al menos el 10% de la cartera en Bonos Verdes y en otros con la etiqueta de Bonos Sostenibles.

El Fondo MS INVF Sustainable European Corporate Bond Fund se centrará exclusivamente en crédito corporativo, mientras que el Fondo MS INVF Sustainable European Strategic Bond Fund invertirá en todo el amplio universo de renta fija, incluyendo deuda soberana de países desarrollados y emergentes, bonos supranacionales y emitidos por agencias, grado de inversión y crédito corporativo de alto rendimiento, así como titulizaciones, lo que le permitirá aprovechar la diversificación natural que ofrece el universo de renta fija.

Comentarios sobre los nuevos fondos sostenibles de Morgan Stanley Investment Management

«Morgan Stanley Investment Management se compromete a crear productos y soluciones que integren factores ESG de una manera holística sin comprometer la rentabilidad. Buscamos activamente identificar activos con una ventaja competitiva sostenible a largo plazo centrándonos en factores como la integración ESG, el impacto social y ambiental y el compromiso activo. Hemos desarrollado metodologías de puntuación ESG, específicas para la Renta Fija, con el objetivo de analizar emisores tanto a nivel corporativo como con respecto a bonos etiquetados como sostenibles».

Navindu Katugampola, responsable de Inversión Sostenible para Renta Fija y Liquidez de Morgan Stanley Investment Management.

«El objetivo final de ambos fondos es crear oportunidades interesantes y diversificadas para nuestros clientes y, al mismo tiempo, equilibrar cuidadosamente las consideraciones ESG con el objetivo de ofrecer rentabilidades atractivas ajustadas al riesgo».

Dipen Patel, integrante del equipo gestor del fondo MS INVF Sustainable European Corporate Bond Fund.

«El equipo de renta fija de MSIM y los especialistas de ESG tienen una larga trayectoria en la consecución de rentabilidades atractivas a través del ciclo de mercado. Estos nuevos fondos ofrecen una oportunidad para los inversores que buscan las ventajas de las inversiones en Renta Fija, al tiempo que se benefician de los principios de inversión sostenible de Morgan Stanley».

Leon Grenyer, integrante del equipo gestor del fondo MS INVF Sustainable European Strategic Bond Fund.

«Los mercados siguen sintiendo los efectos de la pandemia global, y los inversores se centran cada vez más en la asignación de sus inversiones con el objetivo de trabajar hacia una recuperación más ecológica. A través de estos nuevos productos de renta fija centrados en ESG, Morgan Stanley Investment Management está proporcionando los canales adecuados para que nuestros clientes puedan alcazar dichos objetivos«.

Richard Lockwood, responsable de Distribución del Norte de Europa de Morgan Stanley Investment Management