Muzinich logra captar más de 700 millones de euros para su fondo europeo de deuda privada

  • 19-01-2019

  • 1 minutos

Muzinich & Co, gestora de fondos especializada en crédito corporativo, ha finalizado el periodo de captación de activos para su fondo Muzinich Pan-European Private Debt Fund, logrando compromisos por un total de 706,5 millones de euros entre inversores institucionales.

El fondo se especializa en ofrecer soluciones de financiación a empresas pertenecientes al denominado lower mid-market (compañías con volúmenes de negocio de entre 5 y 100 millones de euros) para financiar iniciativas de crecimiento, adquisiciones, expansiones y transiciones.

“El objetivo inicial del fondo se estableció en aproximadamente 500 millones de euros; sin embargo, hemos registrado una fuerte demanda entre los inversores que buscan rendimientos atractivos, lo que nos ha permitido superar con creces este objetivo. Somos una de las pocas entidades que ofrecen financiación complementaria a la bancaria en el ámbito lower mid-market europeo, y creemos que eso nos da una ventaja a la hora de acceder a un amplio conjunto de oportunidades de inversión y generar rentabilidades atractivas para nuestros clientes”.

Kirsten Bode, codirectora de deuda privada paneuropea de Muzinich

Acerca de Muzinich

Muzinich gestiona un total de 5 vehículos de inversión en deuda privada, y lleva ofreciendo soluciones flexibles de financiación a pequeñas y medianas empresas desde el lanzamiento de su negocio de deuda privada en 2014.

La gestora cuenta con un equipo de 27 profesionales especializados en inversiones en deuda privada que cubren ocho mercados, entre ellos España. Estos equipos trabajan directamente en sus mercados con el fin de identificar y formalizar operaciones sobre el terreno.