Muzinich nombra nuevo director de inversión responsable

  • 05-03-2019

  • 2 minutos

Muzinich & Co ha anunciado la incorporación de Archie Beeching como director de inversión responsable con efecto inmediato.

Desde este puesto de nueva creación, Archie trabajará para reforzar la integración de las políticas medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus iniciales en inglés) en el proceso de inversión, dialogando con los inversores y las empresas y expandiendo las iniciativas ESG de la compañía en los mercados de deuda pública y privada.

Archie se incorpora desde UNPRI (United Nations Principles of Responsible Investment), la organización de los Principios para la Inversión Responsable de la ONU, donde pasó siete años, ocupando inicialmente puestos de dirección en el departamento de renta fija y posteriormente como responsable de mercados no cotizados. Entre sus cometidos se encontraban la determinación de las implicaciones financieras de los riesgos y de las oportunidades en materia de sostenibilidad y el fomento de buenas prácticas.

Comentarios por parte de Archie Beeching

“Estoy encantado de unirme al equipo de Muzinich para centrarme en un área que reviste tanta relevancia para la compañía”, ha declarado Archie Beeching. “La sostenibilidad y la inversión responsable se han convertido en consideraciones fundamentales para los inversores en todo el mundo y estoy deseando empezar a trabajar con los equipos de inversión y los clientes de Muzinich para seguir desarrollando las estrategias ESG de la compañía”.

Archie Beeching, director de inversión responsable en Muzinich & Co

“La especialización de Archie y su experiencia en el mercado mejoran ostensiblemente nuestras capacidades ESG”, ha señalado, por su parte, la gestora de carteras Tatjana Greil-Castro. “Muzinich fue de las primeras gestoras en incorporar criterios ESG a las carteras de sus clientes. El nombramiento de Archie marca un importante avance en nuestra firme apuesta por ofrecer soluciones ESG a los clientes y por tratar sobre cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno con las empresas emisoras y otros grupos de interés”.

Archie Beeching, director de inversión responsable en Muzinich & Co

Últimos nombramientos en materia de inversión sostenible

Multitud de gestoras están incorporando en sus filas a profesionales en materia de Inversión Socialmente Responsable. Hoy mismo, Aegon AM ha reforzado su equipo de inversión responsable global con tres nuevas incorporaciones.

Además, recientemente, J.P. Morgan AM anunció el nombramiento de Jennifer Wu como nueva responsable global de Inversión Sostenible y Natixis IM nombró a su primer director de ESG y RSC, Harald Walkate, encargado de impulsar la Responsabilidad Social Corporativa de la firma a nivel global y el compromiso en materia de ESG.

Con todo ello, vemos el compromiso de las gestoras de fondos de incrementar tanto la investigación como la gestión de los criterios ESG con el fin de alcanzar una verdadera inversión sostenible.