Nace 25Delta EAF de la mano de Pedro Servet

  • 16-07-2019

  • 2 minutos

Nace 25Delta EAF de la mano de Pedro Servet

Pedro Servet ha fundado una nueva empresa de asesoramiento financiero (EAF). Se trata de 25Delta EAF, una compañía unipersonal que acaba de ser autorizada por la CNMV con el número 227, además de ser la primera EAF dedicada a inversores profesionales.

Con este nuevo proyecto, Pedro Servet abandona Citi tras haber trabajado durante 24 años en el área de Mercados Globales dentro de la Banca de Inversión. Desde 2009 ocupaba el cargo de Managing Director.

25Delta EAF ofrece una gestión profesional y específica de la divisa en carteras de inversión globales y en las compañías con presencia internacional, con técnicas propias probadas y con un impacto tangible y constante en resultados.

25Delta EAF ofrece estrategias diferenciadas para profesionales y pymes

Para inversores profesionales, permite acceder a sus estrategias propietarias “25Delta FX Dynamic” en distintos formatos y vehículos (FX Overlay, Managed Account, fondos…) para obtener retornos descorrelacionados (entre un 7% y un 11%) y/o para conseguir ahorros significativos en carteras de cobertura tradicionales.

Las estrategias, que explotan la prima de riesgo de volatilidad de opciones de divisa en el plazo de un mes o menos, han sido implementadas con éxito en el mercado desde 2004. Ello permite acceder a mercados de más alta rentabilidad sin renunciar a la cobertura del ruido de divisa.

Por otro lado, para pymes, 25Delta EAF presenta una asesoría integral sobre mercados globales, fortaleciendo la Tesorería del grupo desde la cuantificación del riesgo hasta el diseño de la política de gestión de riesgo, la estrategia, su ejecución y monitorización. Con ello, persigue situar a la entidad en los mejores niveles de competitividad, ahorrando costes y trayendo a la misma las mejores prácticas a nivel mundial, adecuándolas a cada empresa.

Por último, el área de gestión patrimonial para inversores particulares de 25Delta EAF la diseñará Luis Cantarero, máster en Bolsa y mercados financieros por el IEB.