Nace la gestora de José Luis Benito y Alejandro Estebaranz: True Value Investments

  • 01-08-2019

  • 2 minutos

True Value FI, el fondo de inversión que nacía de la mano de Renta 4 Gestora el 20 de diciembre de 2013 de la mano de sus gestores Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, ha dado el paso a gestora de fondos y acaba de ser registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Así conocíamos la noticia de la nueva gestora de True Value a través del foro de Rankia.com

Así es, CNMV nos ha concedido licencia como gestora. En breve publicaremos una nota explicando y ampliando todo. Nada cambia para True Value, detallaremos todo, llevábamos mucho tiempo sin poder decir nada. Muchas Gracias por las felicitaciones que nos están llegando por diversos medios

José Luis Benito, Asesor del Fondo de Inversion True Value
Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, gestores de True Value

La noticia del nuevo lanzamiento de la gestora se esperaba para el próximo mes de Septiembre, pero finalmente los trámites con la CNMV para el registro se han avanzado con fecha del 30 de Julio de 2019 y con número de registro oficial 275.

El fondo de inversión True Value sigue desde sus inicios una filosofía de inversión en valor, con un enfoque global; invirtiendo en valores de alta calidad, bajo endeudamiento y con una expectativa de crecimiento superior a la media. La cartera tiene un sesgo hacia compañías de mediana y baja capitalización. En su último informe mensual conocíamos algunas de las principales posiciones de la cartera, ya que se había aumentado el peso en compañías como Devoteam, Ipco, Gym group y Texhong. Según datos de Morningstar a fecha de la creación de la nueva gestora, el fondo de inversión que cuenta con 4 estrellas Morningstar sumaba una rentabilidad en 2019 superior al 15%.

Sobre Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, gestores de True Value

Ambos son asesores del fondo de inversión desde su lanzamiento. Alejandro Estebaranz anteriormente había trabajado como analista financiero en sociedades de inversión privadas. Por su parte José Luis Benito anteriormente realizaba asesoramiento financiero a grupos financieros y familiares.