Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Natixis AM cambia de nombre a Ostrum AM

  • 07-03-2018

  • 2 minutos

En el marco del plan estratégico de Natixis, Natixis Investment Managers, una de las gestoras de activos más importantes del mundo, ha comenzado un proceso de reorganización de sus marcas dentro del negocio de la gestión de activos y patrimonios. En este contexto, Natixis Asset Management se convertirá en Ostrum Asset Management a partir del 3 de abril de 2018.

Ostrum Asset Management es nuestra filial más grande y su marca propia reafirma su papel protagonista en la estructura multigestora de Natixis Investment Managers. Las soluciones líderes de inversión activa de Ostrum Asset Management son un elemento indisociable de nuestro concepto Active Thinking℠, que ayuda a los clientes a crear carteras que alcancen sus objetivos a largo plazo.

Jean Raby, consejero delegado de Natixis Investment Managers

Las raíces latinas del nombre “Ostrum” rinden tributo a los orígenes europeos de la compañía, mientras que su significado, “de color púrpura”, entronca directamente con sus sociedades matrices Natixis y Groupe BPCE. El símbolo exponencial del logotipo encarna la ambición de Ostrum de crecer de la mano de sus clientes y empleados, creando nuevas oportunidades en la cambiante industria de la gestión de activos.

Nuestra nueva marca, Ostrum Asset Management, pone de relieve nuestros más de 30 años de experiencia en los mercados financieros, nuestra sólida trayectoria de rentabilidad y la dedicación de nuestros equipos de inversión a nuestros clientes.

Matthieu Duncan, consejero delegado de Ostrum Asset Management

Como gestora de fondos líder en Europa gracias a unos activos gestionados de 324.500 millones de euros en nombre de clientes institucionales, particulares y distribuidores, Ostrum Asset Management está poniendo en valor su dilatada experiencia en renta fija, sus capacidades especializadas en renta variable y su reconocida competencia en seguros.

Para ello, la compañía recurrirá a su extensa gama internacional de fondos de inversión en renta fija, en la que el 90% de los productos se sitúa en el primer o segundo cuartil de rentabilidad de Morningstar. También seguirá desplegando soluciones en inversiones alternativas, como los CLOs y la deuda privada sobre activos reales, reforzando al mismo tiempo sus competencias de inversión en renta variable, que incluyen fondos temáticos, de pequeña y mediana capitalización y emergentes.

Por último, Ostrum Asset Management utilizará sus exclusivas competencias en gestión de seguros de inversión para seguir apoyando a las aseguradoras clientes a través de su gama adaptada de soluciones multiactivos.

Ostrum Asset Management recurrirá a la plataforma de distribución internacional de Natixis Investment Managers y a las redes de banca minorista de Groupe BPCE para impulsar su crecimiento.

El cambio de marca de las entidades jurídicas Natixis Asset Management US y Natixis Asset Management Asia, así como todos los fondos, debería completarse antes de finales de 2018.