Natixis IM refuerza su oferta en renta variable global con un equipo de experimentados gestores de fondos temáticos

  • 13-11-2018

  • 2 minutos

Natixis Investment Managers anuncia la incorporación de un equipo de gestores de fondos temáticos internacionales con amplia experiencia: Arnaud Bisschop, Frédéric Dupraz y Nolan Hoffmeyer, que se incorporan desde Pictet Asset Management, y otros dos gestores que se unirán al equipo a comienzos de 2019. Además de la oferta actual en renta variable global de Natixis Investment Managers, los inversores tendrán acceso a una amplia gama de estrategias temáticas globales activas y de alta convicción, como agua, seguridad, inteligencia artificial y robótica.

Con 861.000 millones de euros de activos bajo gestión es impulsada por la experiencia acumulada por 26 gestoras especializadas, Natixis Investment Managers es una de las mayores gestoras de activos del mundo. Ofrece acceso a un conjunto de gestoras de activos de alta convicción en todo el mundo, cada una de las cuales se concentra en estilos y estrategias de inversión en las que posee experiencia demostrada con el objetivo final de ayudar a los inversores a construir carteras más sólidas y diversificadas con la vista puesta en el largo plazo. La inversión temática global responde a una necesidad cada vez más acuciante de los inversores: asegurarse de que sus carteras afrontan los retos y tendencias cruciales que transforman nuestro mundo. En el transcurso de los últimos once años, este equipo de experimentados gestores de carteras ha desarrollado y lanzado un conjunto de fondos temáticos y ha participado en la gestión de más de 21.000 millones de euros. En 2019 lanzarán una nueva gama de estrategias temáticas, entre las que cabe citar el agua, la seguridad, la inteligencia artificial y la robótica.

“Estos gestores han sido pioneros en la inversión temática internacional. Su mentalidad emprendedora y su enfoque de inversión altamente activo encajan perfectamente con nuestra filosofía. Ofrecen una combinación de trayectorias contrastadas y especialización que contribuirá decisivamente a nuestra gama de renta variable internacional”

Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers

Arnaud Bisschop

Avalado por más de 11 años de experiencia en el mundo de la inversión. Antes de Natixis Investment Managers, trabajaba como cogestor del Picter Water (5.200 millones de euros de patrimonio). Arnaud posee un máster en Ingeniería y Económicas por la Escuela Politécnica y la Escuela Nacional de Ingeniería Rural, de Aguas y de Bosques de Francia.

Frédéric Dupraz (CFA)

Era el cogestor del Pictet Security (4.900 millones de euros de patrimonio) y posee 9 años de experiencia. Frédéric cursó un máster en Econometría por la Universidad de Ginebra y una licenciatura en Ingeniería por la escuela HES de Ginebra. Además, es miembro del Colegio de Analistas Financieros (CFA).

Nolan Hoffmeyer (CFA)

Es un profesional con calificación AAA de Citywire que posee 5 años de experiencia y era el cogestor del Pictet Digital (3.900 millones de euros de patrimonio). Nolan se licenció en Administración de Empresas por la Universidad de St. Gallen y posee un máster en Ingeniería Financiera por la Universidad de Lausana. También es analista financiero colegiado (CFA).