Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Neuberger Berman lanza un fondo sostenible de alta rentabilidad global

  • 11-02-2020

  • 2 minutos

Neuberger Berman ha lanzado un fondo de alta rentabilidad global, diferenciado y de gestión activa que se concentra en valores de créditos corporativos que cumplen criterios de inversión sostenibles.

neuberger-berman-lanza-fondo-sostenible-alta-rentabilidad-global

¿Cómo invertirá el nuevo fondo de Neuberger Berman?

La estrategia apunta a encontrar los mejores emisores con estas características mediante una evaluación sistemática de los factores medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) y criterios de exclusión negativos, con especial énfasis en el compromiso activo con los emisores en lo que respecta a los factores ESG. Los objetivos de compromiso establecidos para cada emisor cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y los avances en la cartera se comunican a los inversores con frecuencia anual.

El fondo invertirá en valores en todo el universo de renta fija de alta rentabilidad global, con especial énfasis en la generación de rentas. La cartera estará diversificada por sector y emisor e incluirá de 90 a 150 emisores, con especial énfasis en créditos de calidad BB y B.

Chris Kocinski y Joseph Lind estarán al frente del fondo y contarán con el apoyo de un equipo de cuatro gestores de carteras, especialistas en ESG e inversiones de impacto y un equipo global de más de 70 profesionales de la inversión especializados en mercados de créditos sin grado de inversión globales. Con base en la oficina de Chicago de la empresa, Kocinski y Lind suman entre los dos 34 años de experiencia y conocimientos en el campo de las inversiones en créditos de alta rentabilidad.

Comentarios sobre el lanzamiento del nuevo fondo

“Este fondo aprovecha la amplitud de nuestra plataforma de renta fija y el rigor de nuestro proceso de ESG propio para crear una plataforma única que nos permitirá comprometernos con los emisores. De esta forma, podremos encontrar los mejores emisores y oportunidades de calidad que contribuyan de forma positiva a la sostenibilidad futura del planeta”.

Chris Kocinski y Joseph Lind, gestores de carteras sénior de Neuberger Berman

«La demanda de soluciones que permitan resultados sostenibles más allá de la rentabilidad de la inversión está cobrando impulso. Neuberger Berman lleva años perfeccionando su enfoque de ESG en todas las clases de activos, incluidos los de alta rentabilidad, y esta nueva estrategia ofrece a los inversores acceso a una solución sostenible en un espacio en el que las alternativas siguen siendo más limitadas”

Dik van Lomwel, responsable de EMEA y América Latina en Neuberger Berman