Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

NN Investment Partners y MN combinan sus fortalezas en deuda emergente

  • 02-09-2020

  • 2 minutos

NN Investment Partners y MN combinarán sus fortalezas en deuda de mercados emergentes (EMD) mediante la transferencia del equipo EMD de MN, incluidos los activos gestionados internamente (alrededor de 4.000 millones de dólares) a NN Investment Partners. Este traspaso permitirá a NN IP y MN trabajar juntos para seguir desarrollando sus soluciones de inversión en deuda emergente con integración ESG. Como resultado, el equipo de EMD de NN IP se convertirá en uno de los más prominentes a nivel mundial. La transferencia entrará en vigor a mediados de septiembre de 2020.

El equipo combinado de EMD gestionará aproximadamente 16.000 millones de dólares en activos bajo gestión en moneda fuerte de EMD, moneda local y deuda corporativa de EMD. Seis experimentados expertos en inversiones se unirán al equipo EMD de NN Investment Partners, creando un equipo combinado de 25 profesionales de la inversión. La consolidada plataforma global de EMD de NN IP, su enfoque analítico y su foco en los rendimientos de las inversiones y la integración del ESG se complementarán con la pericia y la experiencia del equipo de EMD de MN. El enfoque específico del equipo EMD de MN en soluciones personalizadas con integración ESG y su conocimiento del sector de los fondos de pensiones complementa el enfoque y las soluciones de NN Investment Partners para el mercado institucional.

Las dos entidades tienen un fuerte apego cultural con un enfoque centrado en el cliente y comparten la misma filosofía de inversión responsable. Tanto NN IP como MN ofrecen soluciones de inversión que están respaldadas por una extensa investigación, análisis y enfoque al cliente de EMD. Bajo el liderazgo de Marcin Adamczyk, Director de EMD en NN Investment Partners, el equipo resultante se centrará en alinear y expandir su experiencia mientras asegura un compromiso total con las inversiones de fondos existentes y la gestión de los mandatos institucionales. Los miembros del equipo están trabajando en estrecha colaboración para asegurar el éxito de la incorporación de los activos gestionados internamente por MN. Para los clientes actuales de MN, el acceso a los expertos senior en inversiones permanecerá sin cambios.

«El traspaso del equipo y los activos de MN EMD fortalece nuestro equipo EMD en términos de personas y conocimientos, y conduce a un aumento sustancial de la base de activos. Esto nos pone en posición de ofrecer a nuestros clientes soluciones de EMD aún más completas y personalizadas y muestra nuestro compromiso con la clase de activos. Estamos orgullosos de construir sobre nuestra larga reputación como especialistas en EMD»

Edith Siermann, Head of Specialised Fixed Income and Responsible Investing de NN Investment Partners

«El viejo refrán es tener tus propios equipos con una reserva de activos lo más grande posible. Aunque la dimensión sigue siendo un factor relevante, nos esforzamos por ofrecer la mejor solución a nuestros clientes. En este escenario podemos seguir ofreciendo tarifas competitivas, aprovechar el amplio conocimiento de EMD de NN IP, mejorar nuestro servicio al cliente y aumentar la continuidad. Además, el diseño de nuestro producto EMD, que integra completamente los objetivos relacionados con ESG y SDG de nuestros clientes de pensiones, se pone a disposición de un público más amplio».

Hein Brans, Director of Asset Management de MN