NN Investment Partners es premiada con A+ por los Principios de Inversión Responsable

  • 25-07-2019

  • 2 minutos

A+

NN Investment Partners (NN IP) recibió recientemente los resultados de la evaluación de 2019 de los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI). UN PRI otorgó a NN IP la puntuación más alta (A+) por su excelente estrategia y enfoque de gobernabilidad para la inversión responsable y la integración de ESG. Desde NN IP participan activamente en inversiones responsables desde finales de los años noventa. La participación activa de NN IP en esta iniciativa demuestra su ambición de promover la inversión responsable y el gobierno corporativo en beneficio de la sociedad en general. 

“Nos enorgullece que nos hayan otorgado una calificación general de A+ en Estrategia y Gobernabilidad. Esta puntuación máxima subraya la importancia estratégica de la inversión responsable y la integración de ESG en NN IP, así como nuestra ambición de ser un líder en esta área. «Esta puntuación A+ también es una señal para nuestros clientes de que no solo estamos comprometidos con una inversión responsable, sino que también lo integramos con éxito en nuestro proceso de inversión y portafolios».

Valentijn van Nieuwenhuijzen, Director de Inversiones de NN IP

A+ para la integración de ESG

NN IP también recibió la puntuación A+ para la integración de ESG dentro del capital cotizado, que les clasifica entre los principales gestores de activos globales que han firmado el PRI en esta categoría. 

“No debemos ser complacientes, ya que todavía hay trabajo por hacer. A pesar de nuestra puntuación general, la evaluación PRI de la ONU también muestra claramente dónde podemos mejorar nuestros esfuerzos, por ejemplo, en el área de ingresos fijos. Nuestro objetivo es lograr la puntuación más alta para todas las clases de activos en las que estamos activos. Aunque hay un amplio margen de mejora, estoy convencido de que si enfocamos nuestros esfuerzos en la implementación y la investigación de inversión responsable, tendremos éxito. Recientemente hemos introducido un nuevo marco ESG que determina cómo integramos ESG en todas las clases de activos. Me he centrado en promover la inversión responsable en el dominio de ingresos fijos durante muchos años y espero poder dedicar la experiencia que he adquirido para promover las ambiciones de inversión responsable de NN IP ”.

Edith Siermann, Jefe de Soluciones de Renta Fija e Inversión Responsable en NN IP