Nobel Gulati, nuevo consejero no ejecutivo en Pictet AM

  • 04-07-2019

  • 2 minutos

Nobel Gulati, consejero no ejecutivo en Pictet Asset Management

Nobel Gulati se ha incorporado al consejo de administración de Pictet Asset Management Holding SA (la sociedad holding que controla todas las entidades de gestión de activos del Grupo suizo Pictet) como consejero no ejecutivo, desde del 17 de junio de 2019.

Gulati se ha retirado este año de Two Sigma, un hedge fund establecido en Estados Unidos, en el que ha permanecido doce años. Durante este período ha sido responsable del crecimiento de los activos bajo gestión del negocio, que pasaron de 3.000 millones de dólares en 2007 a 60.000 millones en 2019. Anteriormente desempeñó varias funciones en Citigroup, ABN Amro y NatWest Markets. Graduado en finanzas internacionales por The Wharton School en Pensilvania, comenzó su trayectoria profesional en Raymond James y estableció la primera oficina asiática de esta empresa en India.

Es miembro del comité ejecutivo de Wharton Customer Analytics Initiative, un destacado centro de investigación académica centrado en el desarrollo y aplicación de la ciencia de datos y métodos analíticos en distintos sectores.

Tras su nombramiento, el consejo de Pictet Asset Management consta de siete miembros: Renaud de Planta, presidente de Pictet Asset Management y socio gestor del grupo Pictet; Laurent Ramsey, consejero delegado de Pictet AM y socio gestor del grupo Pictet; Xavier Barde, chief risk officer del Grupo Pictet y otros cuatro consejeros no ejecutivos: Massimo Tosato, Richard Heelis, Rolf Banz y Nobel Gulati.

“Estamos encantados de que Nobel Gulati se haya incorporado a nuestro consejo. Su amplia experiencia en gestión de activos, particularmente en inversiones analíticas cuantitativas basadas en datos, contribuirá al futuro desarrollo estratégico de Pictet Asset Management”.

Renaud de Planta, presidente de Pictet AM y socio gestor del grupo Pictet

Pictet Asset Management incluye las filiales operativas y divisiones del Grupo Pictet de gestión de activos institucionales y fondos. A 31 de marzo de 2019 gestionaba 165.000 millones de euros en mercados de renta variable y renta fija de todo el mundo, con 17 centros de negocio en Londres, Bruselas, Ginebra, Fráncfort, Ámsterdam, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich, hasta Dubái, Hong Kong, Taipéi, Osaka, Tokio, Singapur y Montreal.