Nordea 1 – European Corporate Stars Bond se incorpora a la gama de fondos STARS de Nordea

  • 29-01-2019

  • 2 minutos

Nordea Asset Management (NAM) ha ampliado su gama de fondos STARS, centrados en criterios ASG, con el lanzamiento del fondo Nordea 1 – European Corporate Stars Bond (BP-EUR LU1927797156; BI-EUR LU1927797586).

A raíz del éxito de la gama de fondos STARS de NAM en el segmento de renta variable, la gestora se adentra en el universo de renta fija con el nuevo fondo Nordea 1 – European Corporate Stars Bond («el Fondo»).

Los fondos de renta fija que realmente implementan criterios ASG (sociales, medioambientales y de gobierno corporativo – ESG en inglés–) en su proceso de inversión permiten abordar la Inversión Responsable desde un enfoque relativamente innovador. El mercado está empezando a percatarse y es cada vez más consciente de que los problemas relacionados con los criterios ASG pueden plantear un riesgo de crédito considerable en el plano de la deuda corporativa.

“Aprovechamos las ineficiencias del mercado, centrándonos en el análisis de empresas concretas y en los criterios ASG, para así identificar cambios a largo plazo fundamentales para la calidad crediticia”.

Jan Sorensen, gestor principal de la cartera del Fondo.

El Fondo se beneficia de la selección ascendente de títulos de deuda corporativa con calificación Investment Grade que aplica el equipo de crédito de Nordea. Asimismo, el Fondo lleva la gestión activa al siguiente nivel con una verdadera integración de los criterios ASG. Consciente de que el gobierno corporativo y los factores ASG constituyen una fuente tanto de riesgo como de oportunidades, el equipo de inversión colabora estrechamente con el equipo interno de Inversión Responsable de Nordea.

“Aprovechamos la dilatada experiencia de Nordea en el ámbito ASG y nuestra contrastada trayectoria en estrategias de renta variable STARS para aplicar este concepto a soluciones de renta fija. Hacer mayor hincapié en los factores ASG puede contribuir a generar unas mejores rentabilidades ajustadas al riesgo”.

Marjo Koivisto, codirector de Inversión Responsable en NAM

El concepto STARS utiliza un exclusivo modelo interno de clasificación ASG y los fondos invierten únicamente en empresas que cumplen con los estándares de NAM en esta materia.