Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Nordea AM fusiona los fondos Nordea 1 – European Value y Nordea 1 – European Stars Equity

  • 01-09-2020

  • 2 minutos

Nordea AM refuerza su énfasis en las soluciones ASG y anuncia que fusionará el fondo Nordea 1 – European Value con el Nordea 1 – European Stars Equity, con efecto a partir del 9 de octubre de 2020. La fusión de ambos fondos de inversión se basa en el éxito de la gama de fondos ASG «STARS» de Nordea AM y pone de relieve el compromiso de la gestora con la inversión responsable.

El Nordea 1 – European Stars Equity Fund, lanzado el 14 de noviembre de 2017, es una cartera independiente de estilo, basada en un proceso de selección de acciones de abajo hacia arriba. El fondo invierte en empresas de mediana y gran capitalización dentro del mercado de valores europeo con el objetivo de construir una cartera de alta convicción (40-60 participaciones). El objetivo del fondo es generar un exceso de rentabilidad del 2,5% anual bruto de comisiones en comparación con el MSCI Europe a lo largo de un ciclo de inversión completo.

«La fusión refleja nuestro compromiso de ser líderes en inversión sostenible y basada en criterios ASG y nuestro objetivo de ofrecer una gama más amplia de estrategias que realmente integren estos criterios en su proceso de inversión».

Eric Pedersen, responsable del equipo de Inversión Responsable de Nordea AM

Gama STARS de Nordea AM

La gama de fondos STARS está a la vanguardia de la oferta ESG de Nordea AM. Todos los fondos STARS tienen como objetivo batir al índice de referencia, invertir en empresas que cumplan las normas ESG de la gestora y crear un impacto duradero a través de la propiedad activa. Esta gama de fondos representa el enfoque distintivo de integración de criterios ESG de Nordea AM, apoyado por su reconocido equipo de inversión responsable.

El compromiso de Nordea AM con el ESG no es nuevo y está profundamente arraigado en su ADN nórdico y anclado en la cultura corporativa, filosofía y modelo de negocio. Aunque hoy en día cerca de un tercio de los activos de la firma se gestionan en estrategias ESG, continúan ampliando la oferta ESG mejorada: inaugurada en 2011, la familia STARS consta ahora de 16 estrategias de inversión tanto en renta variable como en renta fija.