Nordea AM lanza un fondo que invierte en infraestructura

  • 24-07-2019

  • 2 minutos

Nordea Asset Management ha anunciado el lanzamiento del fondo Nordea 1 – Global Listed Infrastructure, así como el nombramiento de un nuevo gestor para el Fondo Nordea 1 – Global Real Estate.

No es ningún secreto que, después de tantos años de expansión económica, estamos llegando al final del ciclo económico. Si bien invertir en una economía inmersa en el final del ciclo puede resultar una tarea complicada, los inversores pueden seguir obteniendo rentabilidades positivas. Con Nordea AM los inversores cuentan con dos soluciones de gran solidez para hacer frente a esta coyuntura ineludible.

El fondo Nordea 1 – Global Listed Infrastructure, lanzado recientemente y gestionado por CBRE Clarion Securities LLC, aprovecha la creciente demanda de infraestructuras, tanto nuevas como existentes, que requieran una inversión continua para su mejora y sustitución. Las empresas de infraestructuras cotizadas constituyen una sólida alternativa para el final del ciclo, dado que esta clase de activos ofrece un perfil defensivo y de crecimiento estable apuntalado por las rentas derivadas de los dividendos, así como por unos ingresos vinculados a la inflación y por el crecimiento generado por la reinversión del capital. Las rentabilidades potenciales se ven impulsadas aún más por la tendencia a largo plazo del desarrollo sostenible, que depende en gran medida de la inversión en infraestructuras.

«Los flujos de caja y los dividendos se benefician de un crecimiento de los ingresos derivado de los contratos y vinculado a la inflación, lo que puede ofrecer una cobertura a largo plazo frente a la inflación y la subida de los tipos de interés».

Jeremy Anagnos, de CBRE Clarion Securities LLC y gestor del Nordea 1 – Global Listed Infrastructure

El lanzamiento de este nuevo Fondo de Nordea se produce en un momento en el que la gestora de activos ha contratado a Duff & Phelps Investment Management Co. para asumir la gestión del fondo Nordea 1 – Global Real Estate. El Fondo invierte en firmas inmobiliarias cotizadas, que arrojan rentabilidades atractivas a largo plazo y han demostrado a lo largo del tiempo su capacidad para reducir el riesgo en las carteras y mejorar las rentabilidades. El sector inmobiliario representa otra oportunidad para el final del ciclo, dado que esta clase de activos se ve respaldada por unos sólidos fundamentales, las operaciones de fusiones y adquisiciones y privatizaciones, unas actividades consolidadas y unos valores liquidativos netos con descuento.

«Las firmas inmobiliarias cotizadas presentan características similares a las acciones a los bonos, por lo que se consideran una exposición defensiva en comparación con el mercado de renta variable en general. En vista de que el sector inmobiliario ha evolucionado como clase de activo, hemos observado que la gestión y el gobierno corporativo muestran una mayor solidez que en ciclos anteriores. La mayor sofisticación de la estructura de capital, los menores niveles de deuda y el mayor énfasis en la oferta futura apuntan a que debería ser capaz de mostrar una mayor resistencia ante una recesión económica en el futuro».

John Creswell, Executive Managing Director en Duff & Phelps Investment Management Co. y gestor del Nordea 1 – Nordea 1 – Global Real Estate