Nordea Asset Management lanza su primer fondo con Madrague Capital Partners

  • 11-12-2018

  • 2 minutos

Nordea Asset Management ha anunciado el lanzamiento del Fondo Nordea 1 – European Long/Short Equity (“el Fondo”). El Fondo, lanzado el 6 de diciembre de 2018, constituye una estrategia alternativa líquida diseñada para aquellos inversores que busquen mayores rendimientos que los ofrecidos por los productos tradicionales de renta fija y una menor volatilidad que la que presentan los fondos de renta variable long-only.

Con sede en Estocolmo, Madrague Capital Partners AB, participada en un 40% por Nordea Asset Management Holding AB, gestionará el fondo.

«Estamos deseando lanzar nuestro primer fondo con Nordea. Estamos totalmente convencidos de que el perfil de inversión de Madrague complementará a la perfección la oferta ya disponible en la plataforma de Nordea. Madrague muestra un firme compromiso con el logro de rentabilidades ajustadas al riesgo positivas tanto para nuestros nuevos clientes como para los inversores actuales».

Lars Franstedt, director de inversiones/gestor de carteras en Madrague Capital Partners AB

El equipo de inversión está compuesto por cinco miembros, incluidos los socios fundadores, que han trabajado juntos desde la constitución de la compañía en 2012. El equipo se centra en la gestión del riesgo aprovechando su amplia experiencia en el segmento de inversiones alternativas con el fin de proteger la cartera frente a las correcciones inesperadas en los mercados.

«Tras el anuncio de nuestra alianza con Madrague a principios de año, estamos encantados de recibir el primer producto de esta firma. Esta alianza, junto con el lanzamiento de este fondo, han contribuido al fortalecimiento de nuestra oferta de inversiones alternativas».

Nils Bolmstrand, consejero delegado de Nordea Asset Management

Como resultado del compromiso de Nordea Asset Management con la excelencia y de su sólido historial internacional a la hora de colaborar con las firmas de inversión internas y externas más importantes, esta alianza marca tan solo el principio de una nueva y apasionante época para las soluciones de inversión alternativa.