Nuevo fondo de renta variable global de MFS

  • 11-04-2019

  • 2 minutos

MFS Investment Management ha anunciado hoy el lanzamiento del MFS Meridian Funds – Global Intrinsic Value Fund, cogestionado por Benjamin Stone y Pablo de la Mata. Ambos gestores atesoran un largo historial en la gestión de fondos de renta variable global y europea, entre los que cabe destacar el MFS Meridian Funds – European Value Fund.

Benjamin Stone
Pablo de la Mata

La inversión en valor intrínseco, desde el punto de vista del equipo gestor de carteras, consiste en entender todo el contexto de cómo se generan los flujos de caja de una empresa y utilizar estos conocimientos para desarrollar una perspectiva duradera, fiable y estable del valor de la empresa.

Este nuevo fondo busca compañías que considera infravaloradas con respecto a su valor intrínseco. El fondo invierte en acciones de renta variable de empresas de cualquier tamaño domiciliados en mercados desarrollados, con la posibilidad de invertir también en firmas de mercados emergentes.

Pretende añadir valor a través de un proceso de selección de valores ascendente (bottom-up). El objetivo estriba en generar unas rentabilidades ajustadas al riesgo atractivas durante un ciclo de mercado completo, con énfasis en el posible riesgo bajista.

“Si bien los mercados de renta variable han repuntado desde la fuerte espiral de ventas de finales del año pasado, a muchos inversores les preocupa el riesgo de un posible giro, así como los elevados niveles de valoración de la mayoría de acciones. A medida que se preparan los inversores para la fase de incertidumbre que nos espera, creemos que centrarse sistemáticamente en el valor intrínseco es un enfoque de inversión adecuado para gestionar el capital de los clientes y generar alpha a largo plazo”.

Matt Weisser, director general y responsable de distribución mayorista en Europa de MFS IM


El MFS Meridian Funds – Global Intrinsic Value Fund está domiciliado y regulado en Luxemburgo, con estructura de «SICAV S.A.», además de estar registrado en 17 países de toda Europa.