Nuevo general manager del área de negocio de Andbank Luxemburgo

  • 28-02-2019

  • 2 minutos

El grupo Andbank, especializado en banca privada, ha nombrado a Josep Ponsirenas como nuevo Managing Director del Área de Negocio de su filial luxemburguesa.

En esta posición, tendrá como principal finalidad el crecimiento del negocio del cliente de banca privada e institucional de Andbank Luxemburgo, como plaza de referencia para la banca privada internacional, de gestión de negocio propio y para el resto de jurisdicciones del grupo. Su experiencia y sus conocimientos de banca privada, junto con su formación en finanzas corporativas, le permitirán aportar una visión global del negocio para detectar las oportunidades existentes y alcanzar este reto.

Ponsirenas, que proviene de Banca March donde desempeñaba el cargo de director de la zona de Cataluña y Aragón, tiene más de 20 años de experiencia en banca privada y de empresas y liderazgo de equipos. Anteriormente trabajó como director de oficina en el Banco Español de Crédito y en Caixa Catalunya, tanto en departamentos internos como para la red comercial en funciones de dirección de negocio.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAB, European Financial Advisor Nivel I y II (EFPA), y tiene un máster en Programa de Desarrollo Directivo y un Executive Master en Corporate Finance and Law, los dos por ESADE.

“Desde Andbank Luxemburgo se está realizando una gran labor para consolidar el negocio internacional que alcanza los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. Para nosotros es estratégico utilizar la experiencia de Josep Ponsirenas para potenciar el negocio de la banca institucional y privada en el mercado luxemburgués, así como continuar con el crecimiento y la potenciación de nuestro grupo en el ámbito internacional”.

Anna Olsina, Responsable de Negocio del grupo Andbank

Este nuevo nombramiento refuerza el compromiso de la entidad con la incorporación y la promoción de profesionales que cuentan con una amplia trayectoria profesional y una alta especialización en el sector financiero. En el último año, el grupo Andbank ha incorporado a profesionales como Jorge Maortua, antiguo responsable de mercados y banca mayorista del Banco Santander, como consejero del grupo, y Josep Piqué, exministro y con una amplia experiencia en el ámbito empresarial, como nuevos miembros del nuevo consejo asesor de Andbank España.