Nuevo récord del emblemático fondo DWS Top Dividende

  • 14-11-2019

  • < 1 minutos

El próximo 22 de noviembre, DWS distribuirá alrededor de 550 millones de euros a los inversores del DWS Top Dividende. Lo que supone un payout por acción de 3,60 euros, el más alto en los 63 años de historia de la gestora. Desde su lanzamiento en abril de 2003, el fondo ha logrado un rendimiento medio del 3,4 por ciento anual; en total, se han distribuido alrededor de 4.400 millones de euros. 

DWS Top Dividend

«Nuestra estrategia de dividendos se ha desarrollado con gran éxito durante años». DWS Top Dividende ha obtenido un rendimiento medio anual del 9,4 por ciento, con alrededor de un 25 por ciento menos de volatilidad que el mercado en general medido por el índice MSCI World. «Particularmente en un entorno de tipos bajos y, en consecuencia, unos bajos rendimientos asociados, en parte negativos, el fondo ha demostrado ser una inversión muy sólida», explica Schuessler.

Thomas Schuessler, gestor del fondo Global Co-Head of Equities

DWS Top Dividende líder en mercado

Thomas Schuessler y su equipo gestionan actualmente alrededor de 25.000 millones de euros en estrategias globales de dividendos. Esto corresponde a casi una cuarta parte del volumen total de las estrategias globales de dividendos registradas en Europa, lo que convierte a DWS en el líder absoluto del mercado en la categoría «Global Equity Income».

Durante los últimos seis años y medio, el equipo de dividendos ha gestionado con éxito carteras de dividendos globales para inversores institucionales, a la vez que ha incorporado criterios de sostenibilidad en la estrategia. La sostenibilidad también ha sido un componente clave para el equipo del «DWS Invest ESG Equity Income» desde su lanzamiento en agosto de 2017.