ODDO BHF AM lanza ODDO BHF Haut Rendement 2025

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

ODDO BHF AM amplía su gama de fondos con vencimiento con el lanzamiento de ODDO BHF Haut Rendement 2025 el 12 de enero de 2018. El fondo invierte principalmente en bonos especulativos de alto rendimiento (high yield) de emisores europeos con vencimiento antes del 1 de julio de 2026. El tipo actuarial bruto de la cartera al lanzamiento es del 4,5% 1 .

Dados los bajos tipos de interés, los inversores recurren cada vez más a los bonos especulativos de alto rendimiento.

Explica Alain Krief, gestor de fondos y responsable de la gestión de renta fija de ODDO BHF Asset Management.

Es una tendencia que se refleja en los sondeos que realizamos entre los inversores y notamos también una aceleración de las entradas de capital en nuestros fondos de esta clase de activos.

En efecto, el antecesor de este nuevo fondo con vencimiento, Oddo Haut Rendement 2023, lanzado en 2016 y cuya comercialización acaba de concluir el 12 de enero de 2018, acumula un saldo récord de más de mil millones de euros.

El fondo ODDO BHF Haut Rendement 2025 invierte en bonos principalmente de emisores europeos con una calificación comprendida entre BB+ y CCC+ (hasta un máximo del 10% en CCC+). A día de hoy, la cartera tiene una exposición de más del 70% en bonos con calificación B y los vencimientos de los títulos están comprendidos principalmente entre 2021 y 2025. La asignación geográfica de los títulos es fundamentalmente europea, con diversificación en emisores estadounidenses. Los gestores, con el apoyo de un equipo compuesto por ocho analistas, seleccionan los títulos de acuerdo con un proceso de
inversión riguroso y un profundo análisis fundamental del crédito.

Pionera en este ámbito, ODDO BHF Asset Management atesora una amplia experiencia en la creación y la gestión de fondos de renta fija con vencimiento. El primer fondo de este tipo fue lanzado en 2009 con una duración de cuatro años. ODDO BHF Asset Management gestiona a día de hoy más de 1.800 millones de euros 2 en esta clase de activos.

El periodo de suscripción está abierto hasta el 31 de enero de 2019. 

1. Se trata de un objetivo de rentabilidad no garantizado desde la fecha de creación del fondo, el 12 de enero de 2018, hasta el 31 de diciembre de 2025 en las participaciones CR-EUR y DR-EUR. 

2. A 31 de diciembre de 2017

Aneliya Vasileva

Sobre el autor

Aneliya Vasileva

Directora en RankiaPro. Especialista en el análisis, la selección y construcción de carteras de fondos de inversión.

Más artículos