ODDO BHF AM supera los 100 millones en su estrategia Global Short Duration tras su lanzamiento

  • 04-12-2018

  • 1 minutos

ODDO BHF Global Credit Short Duration, lanzado con éxito a finales de octubre, ha superado ya los 100 millones de euros de recaudación. Esto confirma que, en el entorno del mercado de crédito actual, sigue habiendo una gran demanda de soluciones de inversión a más corto plazo y con menor volatilidad.

El fondo ofrece acceso a una cartera de deuda corporativa a corto plazo globalmente diversificada. A partir de una asignación ponderada por PIB, invierte en Europa, América y Asia. El fondo se centra en bonos high yield con una calificación de al menos B3 o B-.

«Los inversores pueden reducir considerablemente el posible riesgo de impago de los bonos high yield al elegir bonos con una duración menor. Por tanto, la deuda corporativa a corto plazo ofrece un perfil de riesgo y rentabilidad atractivo en el actual entorno de bajo rendimiento».

Alexis Renault, director de high yield de ODDO BHF AM GmbH

«Nos complace seguir los pasos del éxito de ODDO BHF Euro Credit Short Duration, fondo lanzado en 2011, en el que gestionamos unos 1.800 millones de euros. La recaudación de más de 100 millones de euros en la nueva estrategia en solo un mes ha sido posible en parte gracias a la gran experiencia de nuestro equipo. Desde el lanzamiento de la primera estrategia high yield en 2000, el equipo no ha registrado ni un solo impago en su cartera»

Nicolas Chaput, consejero delegado (CEO) mundial y consejero adjunto de inversiones de ODDO BHF Asset Management