Olea Gestión de Activos se constituye como gestora tras la aprobación de la CNMV

  • 14-11-2019

  • < 1 minutos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la constitución de Olea Gestión de Activos como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC). Al frente de la entidad se encuentran Rafael Peña y Hernán Cortés, quienes decidieron el pasado mes de junio abandonar la gestión del fondo Adriza Neutral (Tressis Gestión) y constituir su propia gestora de fondos de inversión, para así convertirse en gestores independientes.

Con este nuevo proyecto profesionales ambos profesionales pretenden gestionar su producto estrella, el anteriormente mencionado Neutral Inversiones de la gama Adriza. Aún así, Tressis Gestión seguirá distribuyendo el fondo de Hernán Cortés y Rafael Peña, que deberá cambiar de nombre y pasar a estar fuera de la gestora. Además de en Tressis, el vehículo de inversión también se comercializa en Inversis y Allfunds.

¿Quién hay detrás de Olea Gestión de Activos?

Rafael Peña posee más de 25 años de experiencia en la gestión de activos. Comenzó su andadura en 1993, cuando pasó a formar parte de Banco Santander Central Hispano (BSCH) como Fund Manager. En 2003 se incorporó a Tressis S.V. como Portfolio Manager de Neutral Inversiones SICAV y desde 2012, gestiona el Adriza Neutral. En cuanto a su educación, Rafael Peña es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Hernán Cortes inició su trayectoria en Citibank desde 1987 hasta 1998, como vicepresidente, al mando del Departamento de Mercado de Capitales y del equipo de ventas a inversores institucionales. Después, se pasó a La Caixa como Director del área de Tesorería y posteriormente fue director general de Invercaixa S.V. A mediados del año 2009 se incorporó a la gestión de Adriza Neutral, hasta la actualidad. Hernán Cortes es licenciado en Derecho y MBA (IESE).