Olivia Watson y Jess Williams se unen al equipo de inversión responsable de Columbia Threadneedle

  • 20-12-2018

  • 2 minutos

Columbia Threadneedle Investments ha incorporado a sus filas a Olivia Watson, analista sénior, y Jess Williams, analista de carteras, para su equipo de inversión responsable de Londres. Con esta incorporación, efectiva desde el pasado lunes 3 de diciembre, el equipo internacional de inversión responsable de la firma pasa a estar formado por 12 profesionales.

El equipo de inversión responsable de Columbia Threadneedle apoya a los gestores de carteras mediante la supervisión de la gestión de asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de sus carteras. También respalda la construcción de carteras mediante la identificación de oportunidades de inversión alineadas con ocho esferas temáticas de resultados. Según ha explicado la gestora, Olivia y Jess informarán directamente a Chris Anker, analista principal de la región EMEA.

«Los inversores se interesan cada vez más en el valor de la integración efectiva del componente ESG y en comprender las consecuencias más amplias de sus opciones de inversión. Tanto Olivia como Jess aportan una sólida experiencia en finanzas sostenibles y conocimiento de asuntos sociales y éticos, y su valioso apoyo a nuestros gestores de carteras nos ayudará a seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes».

Iain Richards, director global de Inversiones Responsables de Columbia Threadneedle Investments

Olivia Watson viene del departamento de Principios de Inversión Responsable, donde supervisó el desarrollo de iniciativas de colaboración con inversores y el compromiso de los inversores en cuestiones ambientales y sociales. Anteriormente había trabajado en consultoría de sostenibilidad corporativa y en investigaciones de gobernanza corporativa. En su nuevo cargo Watson analizará y participará en inversiones responsables y en asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza, como parte de las actividades de gestión de la compañía en la región EMEA.

Jess Williams trabajó en S&P Global Ratings, donde desarrolló productos financieros sostenibles. También ha trabajado en el laboratorio de innovación global para el financiamiento del clima en la iniciativa de Políticas Climáticas en Venecia. A partir de ahora, será responsable de la investigación y el análisis de las carteras de clientes desde la perspectiva de la inversión responsable.