Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Orienta Capital lanza un fondo de fondos como alternativa en momentos de incertidumbre

  • 13-07-2020

  • 2 minutos

La sociedad independiente de asesoramiento patrimonial Orienta Capital ha registrado en la CNMV un nuevo fondo de inversión bajo el nombre de Áncora Conservador FI. El nuevo producto es la materialización de la estrategia de inversión de Orienta Capital para un perfil de riesgo conservador en un solo producto invertible.

Se trata de un fondo de fondos con una exposición estructural a renta variable del 10% invirtiendo de forma global y diversificada entre distintas clases de activo y múltiples mercados, ofreciendo liquidez diaria a los partícipes, sin comisión de entrada o salida del fondo. Además de la clase retail accesible a cualquier inversor, este fondo contará con una clase institucional.

La principal ventaja del nuevo fondo es el acceso, con un único producto, a la estrategia de Orienta Capital con las siguientes características:

  • Cartera global y diversificada con vehículos no disponibles para el inversor tradicional. Ancora Conservador está invertido de manera global y diversificada en 20 fondos distintos y complementarios entre sí. Algunos de estos fondos no son traspasables fiscalmente y tampoco están disponibles para el inversor no profesional.
  • Acceso a clases de fondos institucionales. El inversor se beneficia del acceso a las clases de fondos más baratas (institucionales), solamente accesibles a importes muy elevados que reducen significativamente los costes de cartera.
  • Agilidad y seguridad en la implementación y toma de decisiones. La cartera de Ancora Conservador se monitoriza y gestiona a diario ofreciendo una extraordinaria agilidad y seguridad en la implementación de las operaciones. 

Estas ventajas descritas ejemplifican la dificultad de replicar de forma eficiente la estrategia del comité de Orienta Capital en carteras asesoradas, más aún en momentos como el actual en los que la situación mundial económica y de mercado nos lleva a hacer numerosos movimientos tratando de posicionarnos en las ideas ganadoras, que sin duda aparecerán al final de esta crisis.

Este nuevo producto de inversión se suma a las cuatro propuestas de Orienta Capital en fondos de inversión para sus clientes: Bitácora Renta Variable, Noray Moderado, Compas Equilibrado y Acurio European Managers.

Sobre Orienta Capital

Actualmente, Orienta Capital está integrado por un equipo de 54 profesionales y cuenta con un volumen de activos bajo asesoramiento de 1.650 millones de euros. Tiene oficinas en Bilbao, Madrid y San Sebastián, y delegaciones en Murcia, Pamplona, Valencia y Vitoria.