Pablo Torralba es nombrado director general de la sucursal española del grupo Edmond de Rothschild

  • 11-07-2019

  • 2 minutos

Torralba
Pablo Torralba

Pablo Torralba es nombrado director general de la sucursal española del grupo Edmond de Rothschild. Hasta ahora Pablo era Director General Adjunto, que se incorporó al grupo en 2001 como banquero senior y ha contribuido activamente al desarrollo del negocio en España. Este año, el dinamismo comercial se aceleró con la llegada de 6 nuevos banqueros privados. La misión de Pablo será seguir desplegando las ambiciones del grupo en España.

Pablo comenzó su carrera profesional en 1998 en el departamento de administración de patrimonios de Morgan Stanley Dean Witter y se convirtió en gerente de equipo en 1999. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU de Madrid, asimismo también es licenciado en Administración de Empresas por la Leeds Metropolitan University en el Reino Unido.

Torralba ocupará el puesto que antes desarrollaba Antonio Salgado.

Últimas noticias de Edmond de Rothschild

La gestora Suiza ha comunicado en los últimos días que ha realizado una inversión a largo plazo en este campo mediante la adquisición de una participación estratégica de un 34% en la ERAAM. Esta compañía cuenta con un equipo de investigación y gestión de unas 10 personas, y está especializada en la búsqueda de rentabilidad a través de la gestión factor investing mediante un enfoque propio, disciplinado y transparente.

Esta asociación permitirá a Edmond de Rothschild lanzar nuevas estrategias que garanticen a nuestros clientes el acceso a un universo de oportunidades de inversión diversas, temáticas y de alta calidad. A su vez, ERAAM se beneficiará de la fuerza comercial y de la marca del Grupo Edmond de Rothschild para la comercialización de sus fondos y la aceleración de su crecimiento. Además de mejorar la gestión y el aspecto comercial de sus empresas, ambas trabajarán juntas para elaborar un programa común de I+D.

Además, a principios de la semana, junto a su filial OROX Asset Management anunciaron la segunda inversión de Smart Estate Fund en Finlandia, realizada de acuerdo con su estrategia de innovación, que aborda los retos tecnológicos, demográficos y medioambientales de los bienes inmuebles en Europa continental. Esta propiedad complementa su primera inversión realizada en marzo de 2019 en un edificio de oficinas en Levallois-Perret (Francia).