Las perspectivas de la libra aumentan: se reduce la probabilidad de que no haya un acuerdo sobre el Brexit

  • 20-02-2019

  • 1 minutos

Los rumores que circulan en Twitter sobre la concesión de la UE al respaldo irlandés suponen un par de alas a la libra esterlina, ya que los vientos del Brexit parecen alejarse de la posibilidad de un Brexit duro.

Todo esto se suma al reciente impulso positivo del Brexit, que está formado por siete desertores del Partido Laborista que inician su propio partido independiente, Jeremy Corbyn se compromete a evitar que ocurra un Brexit difícil y la enmienda Cooper-Letwin se someterá a votación en el Parlamento la próxima semana , potencialmente descartando la posibilidad de que el Reino Unido se escape de la UE sin un acuerdo.

El camino hacia un acuerdo parece el camino más razonable, ya que el Parlamento se ha unido para disminuir la posibilidad de un no acuerdo de Brexit, la UE puede hacer más concesiones en el respaldo irlandés y las fracturas que aparecen en el Partido Laborista aumentan las posibilidades de que Theresa May consiga un acuerdo a través del Parlamento, mediante una estrategia basada en el lema de dividir y conquistar.

Su plan para aumentar la presión sobre los demás al dejar que el reloj pasara hacia la fecha límite del 29 de marzo parecía incierto, pero de repente parece estar funcionando bastante bien.

Por lo tanto, si finalmente se lleva a cabo este proceso de Brexit, una nueva libra esterlina saldrá al mercado y no debemos asombrarnos si es acuñada con una Theresa May victoriosa mirándote desde uno de los lados de la divisa.

Gráfico 1: GBPUSD broke 1.30 tras el razonable camino hacia el Brexit

Fuente: Bloomerg Finance

Gráfico 2: GBPEUR broke 1.15 también tras el cambio de rumbo hacia un Brexit razonable

Fuente: Bloomerg Finance