Peter Sanderson, nuevo CEO de GAM

  • 30-07-2019

  • 2 minutos

Fotografía de Peter Sanderson, nuevo CEO de GAM
Peter Sanderson, CEO de GAM Holding

El consejo de administración de GAM Holding ha anunciado el nombramiento de Peter Sanderson como nuevo CEO del grupo. El mismo se hará efectivo a partir del 1 de septiembre y está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.

En GAM, Peter tratará de simplificar todavía más el negocio y se centrará en aquellas áreas donde GAM tenga una gran experiencia reconocida para volver a poner el negocio en una trayectoria de crecimiento.

Peter Sanderson posee una sólida experiencia en la industria de gestión de activos

Proviene de BlackRock donde, durante más de una década, ha desempeñado como head of Financial Services Consulting, como co-head of Multi-Asset Investment Solutions y como COO, todos para la región de EMEA. En estos cargos, ha dirigido y desarrollado grandes negocios, gestionando reestructuraciones y ofreciendo soluciones exitosas a los clientes. Antes de BlackRock, trabajó para Mondrian Investment Partners y KPMG.

Hugh Scott-Barrett dejará su cargo actual como presidente de la Junta Directiva a partir del 1 de octubre de 2019, aunque seguirá siendo miembro hasta la próxima Asamblea General de GAM en 2020. Scott-Barrett ha sido miembro de la Junta de Directores de GAM Holding AG desde su independencia en 2009, y en 2017, fue elegido presidente.

David Jacob, miembro de la Junta Directiva de GAM desde 2017, y que actúa como CEO interino del Grupo desde noviembre de 2018, dejará su cargo el 1 de septiembre de 2019. A partir del próximo 1 de octubre, será nombrado presidente de la Junta Directiva. y representará la confirmación en este papel por parte de los accionistas en la próxima junta general de GAM en 2020.

“Estoy encantado de unirme a GAM y espero liderar el negocio a través de su estabilización hacia un crecimiento renovado. Con su oferta de productos especializada y diferente, y la independencia que caracteriza a sus gestores de activos, GAM se encuentra en una posición única en la industria de gestión de activos. Espero con interés trabajar con el personal talentoso y dedicado de GAM para continuar entregando los productos y servicios que nuestros clientes esperan de nosotros ”.

Peter Sanderson, CEO de GAM