Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Petra Pflaum (DWS) se incorpora al Consejo Asesor de Finanzas Sostenibles del Gobierno alemán

  • 20-05-2020

  • < 1 minutos

Petra Pflaum, CIO de DWS para la Inversión Responsable, se convierte en miembro del Consejo Asesor de Finanzas Sostenibles del Gobierno Alemán desde hoy miércoles 20 de mayo. Dicho Consejo asesora al Gobierno alemán sobre cómo fortalecer las finanzas sostenibles en Alemania mediante la puesta en común de los recursos existentes.

Petra Pflaum, CIO de DWS para la Inversión Responsable

El nombramiento de Pflaum se hizo a petición del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y, el Ministerio Federal de Economía y Energía.

«Estoy muy orgullosa de poder asesorar al Gobierno alemán en relación con su estrategia de financiación sostenible y de participar en su aplicación junto con los demás miembros del Consejo. Nuestro objetivo común es posicionar a Alemania como líder en Finanzas Sostenibles. La actual pandemia del COVID-19 refuerza la necesidad de seguir promoviendo y fortaleciendo nuestra economía de manera responsable y sostenible».

Petra Pflaum, CIO de DWS para la Inversión Responsable

Entre los miembros del Consejo Asesor de Finanzas Sostenibles figuran representantes del sector financiero local, la economía real, la sociedad civil y las ciencias.