Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Pictet AM amplía gama en crédito de emergentes con Pictet-Asian Corporate Bonds

  • 26-06-2018

  • 2 minutos

Pictet Asset Management ha ampliado su gama de fondos de deuda empresarial de mercados emergentes con Pictet-Asian Corporate Bonds, de valoración y liquidez diaria con pasaporte europeo UCITS. El nuevo fondo ya gestiona 34 millones de dólares en activos, estando registrado en España y siendo traspasable sin peaje fiscal.

El fondo trata de generar ingresos y crecimiento de capital mediante una cartera diversificada, gestionada activamente, de deuda empresarial de Asia en denominaciones en monedas fuertes, calificaciones crediticias grado de inversión y de alta rentabilidad.

Parte de universo de trece países, cuya calidad crediticia media es mayor -BBB+ del índice JPMorgan JACI Diversified Corporate Index frente a BBB- del JPMorgan CEMBI Broad Diversified- y de menor sensibilidad a variaciones de tipos de interés que el conjunto de crédito emergente global, con baja correlación con la deuda empresarial grado de inversión de EE.UU.

Está gestionado por el equipo de renta fija de Londres e in situ en Singapur y Hong Kong, dirigido por Alain Defise, director de deuda empresarial de mercados emergentes y gestor de los también fondos de crédito de emergentes Pictet Short Term Emerging Corporate Bonds y Pictet Emerging Corporate Bonds. Defise observa que en el universo de crédito emergente el cambio más evidente el último quinquenio ha sido la rapidez del crecimiento, con más empresas y países. Gran parte ha venido impulsado por Asia, cuyas economías crecen relativamente más y donde se ha ampliado la libertad a la empresa privada. “Las empresas asiáticas suelen obtener mejores calificaciones crediticias que sus equivalentes de otras regiones, con tasas de impago muy bajas. La inversión en deuda empresarial asiática debe atraer inversores de largo plazo que quieren diversificar su cartera de renta fija emergente global”, ha indicado.

El proceso e inversión es bottom-up, seleccionando crédito de mejor perfil riesgo-rentabilidad con método propio por fundamentales, valoración y factores técnicos. Por fundamentales tiene en cuenta el modelo de negocio, posición competitiva, estructura de la propiedad y gobierno corporativo. Una vez que una compañía cualifica se presta atención a la valoración en comparación con pares del sector. Finalmente se consideran aspectos técnicos, como relación demanda/oferta, pues algunas partes de las curvas de rentabilidades a vencimiento pueden tener más demanda y hay que tenerlo en cuenta en la evaluación del valor relativo.

Denominado en dólares, el cupón medio actual es 4,74% y dispone de clases con cobertura en EUR, si bien están pendientes de registro en CNMV. Su índice de referencia es JPMorgan JACI Diversified Corporate Index.