Pictet AM lanza el fondo Pictet-Ultra Short Term Bonds en España

  • 26-07-2019

  • 2 minutos

Pictet AM lanza el fondo Pictet-Ultra Short Term Bonds en España

Pictet AM ha lanzado en España Pictet-Ultra Short Term Bonds, nuevo fondo de renta fija global de gestión activa, domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS, con valoración y liquidez diarios, traspasable sin peaje fiscal.

El nuevo fondo amplía la gama de fondos de baja duración -sensibilidad a variaciones de tipos de interés- que Pictet AM gestiona desde 1997 y que actualmente suma más de 26.000 millones mediante sus estrategias Sovereign Short-Term Money Market, Short-Term Money Market y Enhanced Liquidity, con hasta seis meses de duración. Pictet Ultra Short-Term Bond Funds está destinado a inversores dispuestos a aceptar duración de hasta un año.

El nuevo fondo está gestionado por Philippe Billot, director de mercados monetarios, en Pictet AM desde 2006, quien también gestiona desde Ginebra el fondo Pictet-Sovereign Short-Term Money Market, lanzado en junio 2008, que invierte en letras del Tesoro y bonos a corto plazo de gobiernos o garantizado por gobiernos con máxima calificación crediticia, reduciendo el riesgo de contraparte.

Objetivo del Pictet-Ultra Short Term Bonds

Pictet-Ultra Short Term Bonds trata de preservar el capital y generar rentabilidad ajustada al riesgo superior a los fondos del mercado monetario, siendo su índice de referencia EONIA Capitalization Index. Para ello invierte en instrumentos líquidos del mercado monetario y bonos de muy corto plazo con calificación crediticia mínima grado de inversión -actualmente 50% de la cartera tiene calificación “A”-.

Invierte en todo el mundo y cualquier sector, con escasa o nula exposición a riesgo de divisas y empleando estrategias flexibles que aprovechan oportunidades en la parte corta de la curva de rentabilidades a vencimiento. Se da la circunstancia de que este universo de renta fija, “Ultra Short Term”, está aumentando y ya ha alcanzado los dos billones en denominaciones en EUR y 5,5 billones en dólares.

“Esta estrategia de bajos costes resulta atractiva en un entorno de tipos de interés negativos en deuda soberana. Su perfil de riesgo es 1 sobre 7, el menor posible. Resulta apropiado para gestionar el efectivo con baja volatilidad, permitiendo reembolsos en 48 horas incluso en condiciones de estrés en los mercados”.

José Daniel, director de servicio al cliente de Pictet AM en España

Denominado en EUR o en dólares, la comisión de gestión del nuevo fondo para el particular es 0,21%.