Pictet AM renueva el equipo de gestión de sus fondos temáticos

  • 07-09-2018

  • 2 minutos

Pictet Asset Management lleva a cabo este cambio con el objetivo de adaptar estos vehículos a la evolución de sus industrias.La gestora decidió a comienzos de año reforzar el equipo, con incorporaciones y promoviendo el talento interno. Hay que tener en cuenta que su proceso de inversión temática se aplica uniformemente, lo que permite a los gestores moverse entre estrategias. En concreto, el equipo de renta variable temática cuenta actualmente con 31 gestores en 15 estrategias (27 gestores en 2017). Su última temática, SmartCity, se lanzó el pasado mes de agosto.

Arnaud Bisschop y Nolan Hoffmeyer se marcahn del Pictet Water. Bisschop es sustituido por Cédric Lecamp y Louis Veilleux, como cogestores. Lecamp ya fue gestor de la estrategia de agua entre 2008 y 2013. Hans Peter Portner había iniciado una transición gradual como director principal del producto y al cual seguirá vinculado. Además, James Wigley, gestor senior del equipo Total Return de Pictet AM Total, reemplazará a Louis Veilleux en el equipo Global Income Equities.

Por otra parte, Nolan Hoffmeyer deja de ser cogestor del fondo Pictet-Digital. Sylvie Séjournet continúa como gestora principal pero contará con el apoyo de Olivier Djopwouo y Stanislas Effront.

El Pictet-Nutrition pasa a estar gestionado por Alice de Lamaze y Mayssa Al Midani. Hasta ahora, este fondo estaba bajo el paraguas de Cédric Lecamp y Gerardus Van der Geer. Un producto que gana en el año un 3,65%, según los últimos datos de Morningstar, y que el pasado ejercicio consiguió revalorizarse casi un 10%.

Respecto al Pictet Health y Biotech, mantiene sus gestores (Tazio Storni, Grégoire Biollaz y Lydia Haueter) pero se incorpora Mortiz Dullinger, procedente de RobecoSAM Healthy Living, donde estaba al frente el RobecoSAM Healthy Living.

Por otro lado, Nolan Hoffmeyer deja de ser cogestor del Pictet-Digital y Sylvie Séjournet sigue como gestora principal pero contará con dos apoyos nuevos: Olivier Djopwouo y Stanislas Effront.

Refuerzos también en el Pictet-Security, Alexandre Mouthon será el cogestor, hasta ahora product specialist y especialista en tecnología y digitalización. Rachele Beata también asistirá a Yves Krammer, gestor principal del fondo. Frédéric Dupraz, cogestor y con especialización en la industria de seguridad física, abandona el equipo. En los últimos tiempos, este producto de Pictet ha dado una especial importancia a la seguridad tecnológica, donde Krammer es un especialista.

Por último, Luciano Diana seguirá en el Pictet Clean Energy y Yi Du se incorpora como gestor a Pictet-Global Environmental Opportunities, donde Luciano Diana es gestor principal