Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Pictet se une a cien gestores de activos para una recuperación sostenible de la UE

  • 18-06-2020

  • < 1 minutos

Pictet se ha unido a otros gestores de activos para instar a la UE a proporcionar un paquete de recuperación económica sostenible.  Apoya, junto con más de cien inversores, que representan once billones de euros en activos, una carta de IIGG (Grupo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático) que pide una recuperación económica sostenible tras Covid-19 en la UE.

recuperación sostenible de la UE

Sostenibilidad a la vanguardia

Pictet reconoce que la pandemia ha alterado la forma en que vivimos, llevando las oficinas a casa o reemplazando la calle por compras en línea.  Tendrá consecuencias de gran alcance, transformando industrias y causando perturbaciones económicas. 

“Como inversores, creemos que la sostenibilidad debe estar a la vanguardia de las medidas de recuperación, siendo una oportunidad para avanzar en el Acuerdo Verde de la UE y la agenda del Acuerdo de París”

“Creemos que una recuperación verde y sostenible es fundamental para proporcionar resultados positivos a largo plazo para nuestros clientes, nuestros socios y la sociedad en general”.

Grupo Pictet

Recomendaciones para la recuperación

Las recomendaciones para una recuperación económica invertible y sostenible de esta carta abierta incluyen:

1.     Priorizar el alivio humano y la creación de empleo, con planes de recuperación mediante inversiones en sistemas cero emisiones netas de energía, industriales, de construcción y transporte, resiliencia climática y otras infraestructuras sostenibles.

2.     Apoyar el Acuerdo Verde y mantener el Acuerdo de París.

3.     Los Estados miembros deben garantizar que la ayuda de Covid-19 aborde el riesgo climático.

4.     Priorizar la resiliencia climática y las soluciones económicas de cero emisiones netas.

5.     Integrar la participación del capital privado en la planificación de la recuperación, pues los gobiernos están poniendo en marcha medidas de recuperación económica para hacer frente a perturbaciones e impactos sin precedentes.