PIMCO ficha a David Forgash como vicepresidente ejecutivo y responsable de gestión de carteras High Yield europeo

  • 16-04-2018

  • 2 minutos

PIMCO, firma líder mundial en gestión de inversiones, ha contratado a David Forgash como vicepresidente ejecutivo y responsable de gestión de carteras high yield europeo. Forgash estará basado en la oficina de PIMCO en Londres y reportará directamente a Eve Tournier, directora general y responsable gestión de carteras de crédito Europa (European Credit Portfolio Management).

En este nuevo cargo creado expresamente, David Forgash supervisará las inversiones de la gestora en el mercado high yield europeo. David acumula 23 años de experiencia en inversiones y se une a PIMCO desde Millenium Capital Partners, donde ocupaba el puesto de gestor sénior para el mercado de crédito europeo.

Nos complace dar la bienvenida a David como miembro del equipo. David aporta a nuestra firma una experiencia y conocimientos importantes sobre el mercado de high yield europeo. Será una gran incorporación a nuestro equipo de inversión que mejorará nuestra capacidad de ofrecer oportunidades de inversión a nuestros clientes, dijo Tournier.

A 31 de diciembre de 2017, PIMCO gestionaba cerca de 10.000 millones de euros en inversiones en el segmento de high yield europeo, con estrategias presentes en todo el planeta. PIMCO ha contratado a más de 600 nuevos empleados desde 2016, entre los que se incluyen 139 profesionales de la inversión en áreas como las estrategias privadas, el análisis de clientes, los mercados emergentes, las hipotecas, sector inmobiliarios y macroeconomía. En 2018, la firma tiene previsto llevar a cabo más de 200 nuevas contrataciones.

Biografía de David Forgash

David Forgash es vicepresidente ejecutivo y responsable de gestión de carteras high yield europeo en la oficina de Londres. Antes de incorporarse a PIMCO en 2018, desempeñaba el cargo de gestor sénior en el segmento de crédito europeo en Millenium Capital Partners, en Londres. Con anterioridad, ocupó el puesto de director ejecutivo de operaciones de crédito en Morgan Stanley en Londres, y de director general de operaciones de crédito en RBS Greenwich Capital en Greenwich, Connecticut. También trabajó en operaciones de crédito en Lehman Brothers, Nueva York, y como especialista en ventas de bonos de titulización hipotecaria y bonos de titulización de activos en Prudential Securities, Nueva York. Acumula 23 años de experiencia en inversiones y cuenta con un MBA por la Universidad de Nueva York, Stern School of Business y una licenciatura en Economía por la Universidad de Delaware.