Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

PIMCO se incorpora a la alianza Global Investors for Sustainable Development de las Naciones Unidas

  • 29-10-2019

  • 2 minutos

PIMCO, una de las principales firmas de inversión en renta fija del mundo, ha anunciado su incorporación a la alianza Global Investors for Sustainable Development (GISD) de las Naciones Unidas, de la que también forman parte otras 29 organizaciones del sector privado.

La GISD, lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, reúne a 30 directores generales de grandes empresas que se centrarán en promover la inversión a largo plazo a favor del desarrollo sostenible. En colaboración con inversores, gobiernos y organismos multilaterales de todo el mundo, la GISD pretende ofrecer soluciones concretas para impulsar la financiación y la inversión a largo plazo en proyectos que contribuyan específicamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidos.

«Entre el punto en que nos encontramos hoy y el objetivo al que debemos llegar para alcanzar los ODS, existe una brecha de financiación de billones de dólares. Nos enorgullece enormemente formar parte de la alianza GISD del Secretario General de las Naciones Unidas, y estamos impacientes por colaborar con los demás miembros con el fin de cubrir esa brecha».

Emmanuel Roman, CEO de PIMCO

Emmanuel Roman, CEO de PIMCO

PIMCO lleva décadas trabajando en el campo de la inversión responsable, y fue uno de los pioneros al lanzar su primer fondo de renta fija socialmente responsable en 1991. Más recientemente, PIMCO ha lanzado una plataforma orientada a los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) para atender la demanda de inversores que buscan soluciones de inversión enfocadas específicamente al área ESG (Environmental, Social and Governance).

«Los mercados de renta fija desempeñarán un papel crucial a la hora de financiar proyectos que apoyen la materialización de los ODS. Esto creará sin duda oportunidades para los inversores que buscan rentabilidades ajustadas al riesgo positivas, al tiempo que contribuirá a generar un impacto positivo en la sociedad».

Scott Mather, Managing Director y CIO para las Estrategias U.S. Core de PIMCO