PIMCO incorpora a Nick Granger como Managing Director, Análisis Cuantitativo y Gestor de Carteras

  • 06-09-2019

  • 2 minutos

PIMCO, una de las principales gestoras de inversiones de renta fija del mundo, ha contratado a Nick Granger como Managing Director, Análisis Cuantitativo y Gestor de carteras. Nick Granger trabajará en la oficina de Newport Beach y dependerá jerárquicamente de Mihir Worah, Managing Director y Director de inversiones – Asignación de activos y rentabilidad real. Se unirá a PIMCO en el primer trimestre de 2020.

En su cargo, Nick Granger dirigirá el equipo cuantitativo de PIMCO y colaborará con los más de 255 gestores de carteras de la firma. Se centrará en optimizar el uso de las estrategias cuantitativas de PIMCO, y también gestionará carteras, además de entablar reuniones con clientes. PIMCO atesora muchos años de experiencia en estrategias cuantitativas y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 100 analistas cuantitativos, científicos de datos y gestores de carteras cuantitativos.

«Estamos encantados de que Nick aporte a PIMCO su extensa experiencia en el desarrollo y la gestión de estrategias cuantitativas en diferentes clases de activos y estilos, lo que nos permitirá enriquecer nuestros profundos conocimientos en el ámbito cuantitativo. PIMCO se ha fijado como meta situarse a la vanguardia de la tecnologías y los análisis estadísticos y cuantitativos ya ha destinado considerables recursos a la investigación y las estrategias cuantitativas para lograr ese objetivo».

Dan Ivascyn, Director de inversiones (CIO) del Grupo de PIMCO

Nick Granger aterriza en PIMCO tras desempeñar en Man Group, en el Reino Unido, el cargo de Director de inversiones de Man AHL, y ser miembro del Comité ejecutivo de Man Group. También ocupó el puesto de Gestor de carteras del emblemático programa multiestrategia sistemático de Man AHL y, con anterioridad, fue Codirector de investigación y Director adjunto de inversiones de Man AHL. Se unió a Man AHL en 2008, en un principio para dirigir las estrategias de negociación sistemática de volatilidad de la firma y, a continuación, se encargó de supervisar los análisis cruzados de las clases de activos en todo el grupo.

«Las técnicas cuantitativas contribuyen de manera significativa a la eficiencia operativa y de ejecución de PIMCO, así como a la gestión de riesgos y al proceso de inversión de la firma, ya que la necesidad de datos y tecnología no deja de aumentar. He trabajado con Nick durante muchos años, por lo que puedo dar fe personalmente de los profundos conocimientos y experiencia que aportará a PIMCO y a nuestros clientes».

Emmanuel Roman, Consejero delegado (CEO) de PIMCO

Biografía de Nick Granger

Nick Granger desempeñará los cargos de Managing Director y Gestor de carteras – Análisis cuantitativo de PIMCO cuando se incorpore en el primer trimestre de 2020. Con anterioridad, trabajó en Man Group, en el Reino Unido, en calidad de Director de inversiones de Man AHL, y fue miembro del Comité ejecutivo de Man Group. También ocupó el puesto de Gestor de carteras del emblemático programa multiestrategia sistemático de Man AHL y, con anterioridad, fue Codirector de investigación y Director adjunto de inversiones de Man AHL. Nick Granger se unió a Man AHL en 2008, en un principio para dirigir las estrategias de negociación sistemática de volatilidad de la firma y, a continuación, se encargó de supervisar los análisis cruzados de las clases de activos en todo el grupo. Antes de recalar en Man Group, trabajó en calidad de estratega de derivados de renta variable en JP Morgan.

Cuenta con una licenciatura en Matemáticas (con matrícula de honor o First Class Degree) de la Universidad de Oxford, y se doctoró en Lógica Matemática por la Universidad de Manchester.